PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Sam’s abre en Nuevo León su primer club ecológico

La sucursal ubicada en Apodaca cuenta con iniciativas de regeneración como paneles solares y reúso de agua.

Por

Sam’s Club realizó la inauguración en Nuevo León de su primera sucursal con diversas iniciativas de regeneración que permitirán crear una huella socioeconómica y ambiental positiva.

Esta nueva sucursal se ubica en la colonia Hacienda de Huinalá, en el municipio de Apodaca.

La unidad número 10 en Nuevo León y 167 en el país, cuenta con 11 mil metros cuadrados y más de 5 mil 500 productos para sus socios.

Las iniciativas de regeneración de la unidad ayudarán a impactar de forma positiva el bienestar de las personas y la comunidad.

Algunas de ellas incluyen la captación y reutilización de agua de lluvia para los sanitarios y riego, al igual que el ahorro y generación de energía gracias a implementaciones como el uso de luces LED, regulación de intensidad de iluminación y paneles fotovoltaicos.

Con la apertura de Sam’s Club Huinala, se generarán más de 100 empleos directos, que se suman a los más de 13 mil 100 asociados que colaboran todos los días en los clubes y tiendas Walmart de México y Centroamérica en Nuevo León.

La nueva sucursal es la unidad de negocio número 338 de la empresa en el estado, lo que representa una inversión histórica de alrededor de 16 mil 600 millones de pesos desde que llegó hace 30 años con Sam’s Club Gonzalitos.

Además de ofrecer productos únicos, contará con innovaciones tecnológicas como Scan & Go, herramienta que permite ahorrar tiempo y evitar fijas en cajas al escanear los productos con el celular mientras se realizan las compras.

También cuenta con el Sam’s a Domicilio, para envíos hasta la puerta del hogar, y cajas de autocobro, con las que cada socio escanea sus productos y realiza su pago de forma autónoma.

El evento de apertura contó con la presencia de Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Estado de Nuevo León; a Emily Brehob, vicecónsul para Asuntos Económicos y Políticos de Estados Unidos de América en Nuevo León; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; y César Garza Villarreal, presidente Municipal de Apodaca.

Por parte de Walmart de México y Centroamérica, estuvieron presentes Javier Treviño Cantú, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos; Kyle Kinnard, vicepresidente senior de Operaciones de Sam’s Club; Ivonne Montiel González, vicepresidenta de Operaciones; así como Rubén López Soriano, director de Operaciones.

 

+DESTACADO