Conoce la espectacular residencia del Sorteo Tec diseñada por GLR Arquitectos

“Casa Terra” es el nombre del proyecto arquitectónico que estuvo a cargo del equipo de GLR Arquitectos y el arquitecto Gilberto L. Rodríguez

Por

“Casa Terra” es el nombre de la espectacular residencia cuyo proyecto arquitectónico y diseños interiores estuvieron a cargo del equipo de GLR Arquitectos liderados por el arquitecto Gilberto L. Rodríguez.

Esta residencia ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue el primer premio del más reciente Sorteo Tec Tradicional que junto con dos automóviles de lujo formaban un valor total de 64.5 millones de pesos.

A continuación puedes conocer todos los detalles que hacen de “Casa Terra” una propiedad exclusiva.

Respeto al entorno

“La premisa central de Casa Terra era que fuera la casa más acogedora que hubiéramos hecho jamás”, cuenta a PLAYERS of Life el equipo de GLR Arquitectos.

Para lograrlo lo más importante era el respeto a la vegetación en el terreno y la selección de la paleta de materiales, con tonalidades grises cálidas en las duelas de ingeniería y maderas de encino lineal, mármol Santo Tomás alistonado en fachadas y mármol Travertino Silver en pisos interiores.

El color de la casa evoca el nombre de la misma, la tierra. En su gama de colores se buscó que fuera una casa muy conectada con los materiales naturales y con la naturaleza, así como con las hermosas montañas que la circundan.

Interiores acogedores

Desde la fachada principal la planta baja funciona como basamento para los bloques extruidos en la planta alta, formando dos volados de diferentes profundidades.

Mientras que, remetidas en medio de estos dos bloques, unas tiras de madera verticales forman una celosía que emerge desde la vegetación del jardín en la fachada principal y llegan hasta la parte superior de la casa.

Al entrar por el recibidor principal una celosía con paneles de madera y mármol, te deja entrever el área social.

La sala y comedor que están separados por el bar y una celosía que abarca la altura del espacio, tienen una conexión directa al exterior por medio de grandes ventanales. Al comedor y la cocina, los dividen dos grandes puertas corredizas que al estar cerradas forman un gran lambrín de madera, pero al abrirse crean un espacio continuo.

Conexión con la naturaleza

El patio exterior tiene un nivel diferente al interior de la casa y al salir llegas a una plataforma en donde un gran árbol emerge a través de la casa, pasando por la losa de entrepiso hasta llegar a la azotea.

A pesar de no tener un jardín plano, dicho espacio exterior, es un área con vegetación abundante y gracias a los volados formados por la planta alta, se crea una zona fresca que evoca serenidad. 

Segundo piso

La escalera escultórica que lleva al segundo piso está recubierta de madera y contiene cajillos entre cada peldaño dando la ilusión de estar formada por bloques separados apilados uno encima del otro.

Al fondo, la celosía de madera que vemos en la fachada principal baña de luz este espacio, creando un juego de luces y sombras. 

En la planta alta la recámara principal se encuentra en un nivel diferente con respecto al resto de las habitaciones. Para llegar a la estancia familiar debes subir una pequeña escalera formada por bloques de madera y mármol.

El área social de la planta alta tiene acceso directo a una terraza que es atravesada por el árbol que emerge de la planta baja. Desde este mismo espacio se disfrutan las copas de los árboles de las casas circundantes.

“Casa Terra” fue el primer premio del Sorteo Tradicional #211 del Tecnológico de Monterrey (ver resultados) que fue ganado por una persona de nombre “Lucía” quien compró el boleto en San Luis Potosí.

Los fondos que recauda el Sorteo Tec financian becas universitarias completas a través del programa Lideres del Mañana.

Todo sobre “Casa Terra”

Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León / 2021
Extensión: 658.37 M2
Arquitecto: Gilberto L. Rodríguez

Colaboradores:
José Campero
Francisco Ruiz de la Peña
David Alatorre
Martín Piña
Karla Ulloa
Katia Radilla
Valeria Gutiérrez

Fotografía: The Raws / José Campero

Inicio » Conoce la espectacular residencia del Sorteo Tec diseñada por GLR Arquitectos

+DESTACADO