Realidades: cocina con causa

El próximo 28 de junio se realizará una cena a beneficio de la organización TECHO para ayudar a personas de comunidades vulnerables de Nuevo León.

Por

En Nuevo León miles de personas están en situación de pobreza, la mayoría con la carencia principal de no tener una vivienda digna, es por ello que para ofrecer una solución rápida a esa necesidad, el próximo 28 de junio de este año se realizará el evento Realidades, una cena a beneficio de la organización TECHO México.

Este evento gastronómico será una cena de 7 tiempos para 200 personas en el Club Industrial donde participan además de 14 reconocidos chefs, 7 mujeres cocineras de diferentes comunidades del estado.

Fernanda Hernández, de TECHO México, comentó que estas mujeres fueron seleccionadas de tres comunidades con las que ya lleva trabajando la organización desde hace un tiempo.

Cada una de ellas hará equipo con los chefs y voluntarios de la organización para armar las recetas que serán la cena el próximo 28 de junio.

Los chefs que participan son: Chuy Villarreal, Chuy Elizondo, Luis González, Rodrigo y Daniel Rivera-Río, Carlos Leal, Beto Villarreal, Daniel Romero, Mima González, Nacho Aceves, Mafa Vargas, Maco Aceves, Alejandro Gutiérrez y Eudardo Morali.

Además, como Somelier estará David Zambrano y de Invitado Patricio Rivera-Río junto con Sergio Villarreal “El Mixólogo”.

Héctor Cortés, uno de los organizadores, comentó en rueda de prensa que durante una reunión que tuvieron hace cerca de seis meses en el Parque de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, el presidente Alejandro Gutiérrez los invitó a conocer a la organización TECHO, que en ese momento estaban pasando por dificultades económicas derivadas por la pandemia.

Fue a través de la SMP que se invitó al sector restaurantero para poder crear herramientas de apoyo y generar beneficio de cualquier forma para la fundación, surgiendo el proyecto Realidades.

“Desde que nace el proyecto y empezamos a invitar a los distintos cocineros, la aceptación y compromiso para el evento siempre fue muy positiva, por lo cual estamos muy agradecidos, que a pesar de las ajenas complicadas y eventos que cada quien tiene en su restaurantes, estén tan entregados a este proyecto”, comentó a su vez, Nacho Aceves, quien también forma parte del comité organizador.

Se espera que con este evento se pueda beneficiar a seis familias de las tres comunidades que participan, ya que con lo recaudado se estarán construyendo seis casas.

Para más información sobre el evento ingresa a Realidades

+DESTACADO