Al servicio de la construcción

Perfiles y Plafones RAC es una empresa de gran trayectoria que ha sabido ganarse la confianza de sus clientes con materiales de calidad

Por

Fue en 1978 cuando el Licenciado Rubén Ayala emprende una empresa que hoy, gracias a las innovaciones y a aventurarse a nuevas oportunidades, se posicionan 44 años después como líderes en la industria de la comercialización de materiales de construcción. Hoy, el Arquitecto Arturo Ayala Ríos, director general de Perfiles y Plafones RAC nos habla acerca del crecimiento y la importancia que tiene para su negocio la perfección en la calidad de sus productos y servicios y la atención al cliente.

El comienzo

Todo empezó cuando el Licenciado Ayala hacía remodelaciones de oficinas y casas, conforme pasaban los años el negocio fue creciendo y comienza a tener mayor demanda así que adquiere material para construir sus propias obras. Llega el momento en el que los clientes le pedían que los abastecen de materiales y una nueva unidad de negocio nace en la empresa, la comercialización de materiales.

Al día de hoy paneles, plafones, compuestos, herramientas entre muchos otros son los productos que comercializan. Al día de hoy RAC tiene 5 líneas de negocio: construcción de proyectos, fabricación de materiales, venta de materiales, diseño arquitectónico e ingenierías estructurales que la posicionan orgullosamente siendo una empresa familiar 100% regiomontana entre las mejores del país, ya que su presencia es a nivel nacional teniendo proyectos en prácticamente toda la república mexicana.

Constante crecimiento

Platicando con el Arquitecto Ayala nos platicaba de su actual rol como director general de la empresa en donde uno de sus focos principales ha sido implementar procesos y estrategias de la mano de la tecnología y de un gran equipo de colaboradores altamente calificados, inversiones en infraestructura, medios de transportes y alianzas estratégicas con empresas de renombre internacional como Panel Rey con quienes llevan trabajando más de 20 años como distribuidores certificados.

Comprometidos con la sociedad

Trabajar de la mano con empresas y productos que cuentan con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) habla de que para Perfiles y Plafones RAC es una prioridad el cuidado del medio ambiente. Hoy en día las empresas que se interesan en estos temas sobresalen del resto por la importante necesidad de cuidar y prestar atención a estos elementos.

Arturo y su equipo saben que otro factor importante es la asesoría, es por eso que muchos clientes y gente del giro se acercan con ellos para que les puedan brindar conocimiento en cuanto a toma de decisiones o consejos de cómo utilizar algún material, etc. esto es parte de la responsabilidad social que tienen como empresa. Para el siguiente año uno de los proyectos importantes para Perfiles y Plafones RAC es participar en algún proyecto social.

“Mi papá nos inculcó los valores y el amor por el trabajo. Es para mí un orgullo aportar al crecimiento de esta empresa y, sobre todo, seguir con el compromiso a nuestros y al medio ambiente”

rac

Emblemáticos proyectos

Formar parte de la realización de grandes construcciones respalda lo antes mencionado. RAC ha participado en proyectos de varios giros como hotelería, entretenimiento, gastronómico, hospitalario, financiero, deportivo, educativo, habitacional, entre otros. Entre los más destacados se encuentran: JW Marriott Valle, Doctors Hospital, Estadio Mobil Súper (antes estadio de Sultanes), H&M, Soriana, Cinemex por mencionar algunos. Trabajar con estas marcas de impacto a nivel mundial y nacional es un logro que para RAC proviene del esfuerzo y dedicación que día a día durante 44 años han forjado.

El crecimiento acelerado se ha debido a que los clientes recomiendan a la empresa por la calidad, el servicio y la garantía, ya que uno de los temas más importantes para el equipo es responder ante cualquier duda o circunstancia. Esto les brinda confianza y seguridad a los clientes de que están en las mejores manos y por lo mismo al día de hoy son líderes en el mercado.

La era digital

La tecnología ha sido un aliado importante de la compañía, optimizando y eficientizando la mejora de procesos de producción, organización, ventas y servicios, siendo uno de los pilares más fuertes de RAC.

Contacto

Ubicación | Juchitan #305, Col. Paraiso Guadalupe, NL

Sitio web | perfilesrac.com

+DESTACADO