Proyectan inversión de 98.2 MMDP en obra pública en Nuevo León

En el arranque de Expo Constructo, el gobernador Samuel García expresó que el tema de Movilidad e Infraestructura es un eje clave en su gobierno.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que se tiene proyectada una inversión en obra pública por 98.2 mil millones de pesos en los próximos años.

En el arranque de Expo Constructo y el Foro de Visión Empresarial en el Desarrollo de México, el mandatario resaltó que esta sería una inversión histórica para la entidad.

En ello coincidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, señalando que en la presente administración habrá recursos sin precedentes en obras en el estado.

“Cuando lo haces con la firme creencia que sí hay dinero y que el dinero alcanza cuando se maneja bien, sin copetes, sin malas prácticas pues sí alcanza, y este Gobierno creo yo que va a ser el reflejo, el Gobierno más que el Gobernador, de la infraestructura”, expresó García.

“Viene una obra pública de 98.2 mil millones de pesos para el estado de Nuevo León en muchos proyectos; además viene la Presa Libertad por otros 7 mil millones de pesos y además viene el Hospital de García por otros 6 mil, entonces el etiquetado legalmente y la proyección conforme a la Ley de Coordinación Fiscal nos está planteando un panorama muy positivo y que gusto que a Nuevo León nos vean con buenos ojos en todo el país”.

Agregó que entre los proyectos a realizar durante el corto, mediano y largo plazo, destacó los pozos profundos y someros, junto con las plantas tratadoras donde se destinará de 30 a 40 millones de pesos en obras hídricas.

Indicó que en materia de seguridad, se contempla la construcción de 16 destacamentos para Fuerza Civil, ocho cuarteles para la Guardia Nacional, dos regimientos para el Ejército más la Aduana Colombia.

También en temas de movilidad están el Sintram, tres carreteras, la Gloria-Colombia, la carretera Interserrana y el Periférico Juárez-Allende, junto con pasos a desnivel y el programa de banquetas seguras.

“Vamos a construir el doble de kilómetros del Metro de los últimos 40 años y dicen que no hay dinero, sí hay. Y vienen también por supuesto mil 600 camiones porque nuestra gente ya no puede andar en esa chatarra que nos dejaron”, expresó..

Por su parte, Roberto Macías Quintanilla, presidente de la CMIC Nuevo León, mencionó que con este programa de infraestructura que proyecta el Gobierno de Nuevo León se reactivará el sector de la construcción.

“Agradecemos la gestión y empuje que está haciendo nuestro señor Gobernador, anunciando a través de un plan de Movilidad e Infraestructura, una inversión sin precedentes en la época moderna de nuestro estado, la cual está proyectada para los próximos 5 años, después de la baja inversión en el sector de la pasada administración”, indicó.

+DESTACADO