PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, ,

Presentan opciones para Línea 5 del Metro

El Gobierno de Nuevo León presentó las propuestas para la Línea 5 del Metro que serían elevada o a nivel del suelo.

Por

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer las opciones que están contempladas para la construcción de la Línea 5 del Metro en Monterrey, que daría servicio para la zona sur de la ciudad.

La autoridad estatal detalló que las propuestas serían a nivel de suelo o de manera elevada, descartando la opción de Metro Subterráneo.

Hernán Villarreal, titular de Movilidad, compareció ante el Congreso local para realizar la presentación del proyecto en donde mostró los renders del proyecto final de construcción.

En la presentación aparece como opción de Metro elevado y a nivel de piso, las únicas contempladas para su construcción.

Se estima que los trabajos arranquen a mediados de este mismo año.

 –  Lo que se sabe de las Líneas 4 y 5 del Metro

En las imágenes mostradas de la opción elevada, se observa a un par de vagones en ambos sentidos de circulación sobre la avenida Garza Sada a la altura del Tec de Monterrey.

Mientras que a nivel de suelo, se observa como lucirían los vagones pasando por el centro de la misma avenida a la par de los automóviles.

La Secretaría de Movilidad reiteró que la opción de Metro subterráneo para la Línea 5 está prácticamente descartada por su costo muy elevado.

Según el funcionario, dicha opción representaría el triple de los recursos aplicados, además de mantener un cierre total de la avenida Garza Sada durante 4 años.

Agregó que los trabajos para la nueva línea del sistema de transporte tardarían 6 años.

+DESTACADO