Presenta la primera ‘hard seltzer’ mexicana

Óscar García es un empresario de 34 años y uno de los fundadores de Fitzer, bebida que se ha ganado su lugar en el mercado.

Por

Óscar García es uno de los tres jóvenes emprendedores de Fitzer, el primer el ‘hard seltzer’ de México, hecha de agua carbonatada y un proceso de fermentación totalmente natural con el que se logran minimizar las calorías.

El proyecto inició cuando él y sus socios, Tomas Loeser y Patricio Brito se conocieron en 2017 cuando estudiaban la maestría en la escuela de negocios Wharton School de la Universidad de Pensilvania y encabezaban el grupo de los latinos.

“Un día probamos esta bebida que allá tenía poco de comercializarse y nos gustó mucho, por lo que hicimos el experimento de llevarla a las reuniones que hacíamos con el grupo porque este producto era desconocido en el sector latino y nos dimos cuenta de la gran popularidad que tenía. Fue así como impulsamos esta bebida en el mercado porque la tendencia venía fuerte”, señaló Óscar.

Después de graduarse emprendieron el proyecto para lanza Fitzer, fue en junio de 2019 cuando empezaron a trabajar en su laboratorio para lograr la fórmula y conseguir una maquiladora. “Iniciamos con todo el plan de negocio, queríamos crear no solo la bebida, sino ir más allá. Que las personas se llevarán toda la experiencia que ofrece este producto”, dijo Óscar.

En diciembre de ese mismo año el producto ya estaba listo para su lanzamiento en tiendas comerciales, pero su primer orden de compra se canceló poco antes de iniciar la venta, sin embargo, con la experiencia de los tres socios lograron darle un giro positivo y rápido para que saliera la bebida a la venta en tiempo y forma.

“Nuestro plan era la venta por el método tradicional, pero se cae la compra y se tuvo la exitosa idea de negociar con Uber y empezar la distribución con ellos, nos convertimos en la primera tienda de bebidas alcohólicas en la plataforma Uber Eats. Fue así que creció nuestro negocio online.”, detalló. Al poco tiempo también comenzaron a trabajar a través de Amazon.

Debido al volumen de su producción, encontraron en Morelia la infraestructura para trabajar a esa escala y próximamente iniciarán operaciones con otra planta en Aguascalientes ya que este año estarán produciendo 10 veces más que el pasado. Por otro lado, además de estar presente en tiendas de conveniencia, Fitzer tiene puntos de venta en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para hacer entregas de compras en línea el mismo día, mientras que, en otras ciudades, la información sobre la llegada del producto se muestra directamente en su página.

“En enero entramos a la venta en Oxxo y estamos ya entrando en la mayoría de las cadenas nacionales. Tenemos sabores diferentes, de cítricos, frutos rojos, de mango que ha tenido mucha aceptación y estamos por lanzar el sabor mandarina”, adelantó el empresario de 34 años.

Óscar, destacó que durante la pandemia se tuvo un impacto como empresa en el país, pues mientras en muchas hubo recortes, Fitzer estuvo dando trabajo a diferentes comunidades donde están las maquiladoras y contribuyendo en la economía de las familias.


		

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER