Presa Libertad lleva 35% de avance

El gobernador Samuel García supervisó las obras de la Presa Libertad en la que se invertirán 7 mil millones de pesos.

Por

En medio de la sequía que se vive en Nuevo León y el bajo nivel que tienen las presas del estado, la nueva Presa Libertad lleva un 35.71 por ciento de avance en su construcción.

El gobernador Samuel García supervisó las obras en compañía del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

El mandatario estatal destacó el trabajo de coordinación que implica una presa y recordó que este proyecto tendrá una inversión de 7 mil millones de pesos.

De la misma forma, agradeció el apoyo por parte de la Federación en el proceso de construcción.

“Agradecer a todas las autoridades sobretodo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a CONAGUA porque este es un proyecto presidencial”, manifestó.

“Hoy en México solamente se construyen dos presas, una de riego en Sinaloa; y esta (Libertad) de agua potable para la ciudad de Monterrey.

“Yo quiero agradecer al Presidente que le metió otra lana, ya llegaron 500 millones y van a llegar el año que entra mil 200 más los del Estado para que haya excusas”.

García refrendó su compromiso en el cuidado de los recursos que serán destinados a la Presa Libertad.

“Le quiero decir a Nuevo León de frente que el dinero se va a cuidar; somos un gobierno incorruptible que cuida el dinero, que no se desperdicie, que no se tire”, apuntó.

“Esta obra tiene que ser eficiente, meter turbo y cuidar cada peso que manda la Federación, que pone Agua y Drenaje, y que pone el Estado”.

Aprovechó para enviar un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido.

“Nuevo León con todo y estos proyectos tiene que cambiar el chip, tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser sustentables”, expresó.

“Esto es todos juntos Gobierno, industria y ciudadanía debemos cuidar el vital líquido, sin el agua no hay nada y si logramos garantizarla habrá empleo, prosperidad, inversión extranjera y un nuevo Nuevo León”.

Acompañado de funcionarios estatales y de la Comisión Nacional del Agua, el Gobernador recorrió la planta de triturado y fabricación de concreto compactado.

+DESTACADO