PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Por llegada de Tesla, Nuevo León necesitará 13 mil viviendas

Además de viviendas, se invertirá en vialidad, transporte y un nuevo hospital para satisfacer las necesidades de los trabajadores de Tesla.

Por

Son diversas las adecuaciones y necesidades que requerirá la instalación de la “gigafactory” de Tesla en Nuevo León, una de ellas son viviendas para sus trabajadores.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, se necesitan 13 mil viviendas para quienes laborarán en la planta.

Además, se tendrán que realizar mejoras en la vialidad, contar con un transporte ecológico, además de un nuevo hospital, entre otras adaptaciones.

Eugenio Montiel, director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, indicó que la cifra garantiza las estancias para los empleados de Tesla.

Además, indicó que la cercanía del municipio de Santa Catarina con Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, en Coahuila, contempla que parte del personal que será contratado, provenga de aquel estado.

“Actualmente el estado está recibiendo un flujo importante de migración tanto mexicana como extranjera, tan solo del 2010 al 2020, Santa Catarina experimentó una tasa de crecimiento de la población del 13,9 por ciento y casi una cuarta parte de este crecimiento son personas jóvenes, quienes demandarán vivienda para evitar traslados”, señaló el funcionario.

Según datos del Gobierno estatal, la megaplanta de Tesla generará entre 35 mil y 40 mil empleos directos e indirectos.

Montiel detalló que ante la cantidad de empleos que podrían materializarse “es muy probable que todos los segmentos de vivienda en mayor o menor medida experimenten un repunte en Santa Catarina y los municipios aledaños”.

Es por ello que, para abastecer esta demanda de viviendas para los empleados de Tesla, será fundamental el papel de las instancias públicas, pero también de desarrolladores inmobiliarios y la banca.

Una de las alternativas es la optimización de la vivienda en formato vertical en Santa Catarina.

Añadió que dadas las vialidades existentes y los tiempos de traslado, junto con el aumento de demanda de vivienda en el municipio, se prevé que haya probabilidad de experimentar un crecimiento en otras localidades como Monterrey, García, Escobedo y San Nicolás.

+DESTACADO