Por estas razones Coca-Cola FEMSA fue certificada como empresa incluyente

Por tercer año, Coca-Cola FEMSA recibió la certificación de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+.

Por

Porque lo importante es el talento, Coca-Cola FEMSA fue reconocida como una empresa incluyente al ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+.

La embotelladora recibió esta certificación gracias a:
-Sus políticas de no discriminación
-Su Consejo de Inclusión y Diversidad
-Su participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+

En esta última evaluación, la compañía es la única empresa de bebidas que logra el puntaje máximo y todos los criterios de calificación para obtener la Certificación HRC Equidad MX.

Esta certificación es otorgada por la Fundación Human Rights Campaing en conjunto con el Programa Global de Equidad Laboral de HRC.

Además, el Marco de Inclusión y Diversidad de Coca-Cola FEMSA se basa en tres pilares
-Instalar un liderazgo inclusivo
-Crear un entorno flexible y abierto
-Desarrollar talento diverso

“Bajo el lema, nuestra etiqueta es el talento, en Coca-Cola FEMSA impulsamos y trabajamos en una cultura centrada en las personas, por lo tanto, entendemos que celebrar la singularidad de nuestra gente es el medio por el cual podemos seguir luchando por la igualdad en nuestro lugar de trabajo”, señaló Karina Awad, directora de Recursos Humanos de la empresa.

Agregó que se crean espacios seguros para que los colaboradores se sientan incluidos y tengan las mismas oportunidades.

Fueron 262 las empresas que participaron en esta edición, de las cuales solo 242 fueron certificadas, siendo Coca-Cola FEMSA la única del sector de bebidas en volver a obtener el puntaje más alto y cumplir con todos los criterios para ser incluyente:

  1. Prohibición de discriminación basado en Orientación Sexual para todas sus operaciones; 2 Prohibición de discriminación basado por Identidad de Género y/o Expresión de Género en todas sus operaciones;
  2. Tiene un Consejo de Inclusión y Diversidad que opera formalmente y que trabaja en favor de la Diversidad Sexual y de Género;
    4 Se involucra positivamente con la sociedad y comunidad LGBTQ+ y además, haber aparecido en el lugar 19 del ranking de las 500 empresas más importantes de Expansión.

Dicha certificación visibiliza a las empresas empleadoras incluyentes del país y es una actividad más que suma para tender los temas pendientes de un nuevo panorama laboral y de una sociedad en constante evolución en materia de diversidad e inclusión.

+DESTACADO