Policías y Tránsitos de Monterrey se capacitan en Derechos Humanos

Alrededor de 150 elementos estarán tomando cursos del 3 al 5 de octubre.

Por

Con la capacitación en Derechos Humanos de 150 elementos de Policía y Tránsito, Monterrey se convierte en el primer municipio en prevenir actos violatorios a las libertades públicas.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, estarán acudiendo a un ciclo de conferencias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el principal objetivo de que su trabajo se ajuste a los parámetros nacionales e internacionales.

Los cursos son del 3 al 5 de octubre, en donde el personal aprende una cultura de prevención y no reincidencia, a fin de reducir las quejas por violaciones a los derechos humanos.

Entre los temas abordados destacan la Introducción y Violaciones a los Derechos Humanos, Grupos de atención prioritaria y principio de igualdad y no discriminación, y Violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

También se tratan temas como Discriminación y diversidad sexual, Personas trabajadores sexuales, mayores, con discapacidad, en situación de migración, privadas de su libertad, así como Derechos Humanos y función policial.

El ciclo de conferencias es para todas las corporaciones de Nuevo León y al término de las mismas, los elementos exponen y analizan casos, y se les entregará una constancia de participación.

CONTACTO:

Ignacio Zaragoza y Ocampo s/n, Centro, 64500 Monterrey, N.L.

Tel: 81 81306565

monterrey.gob.mx

+DESTACADO