Encuentran a los mejores ‘Influencers’

Peach Agency se posiciona como una agencia de impacto e influencia

Por

Peach Agency nació en 2017 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una agencia de ‘influencer’ marketing. Lo que inició en colaboraciones con Mariana Rodríguez, Primera Dama de Nuevo León, hoy es un proyecto consolidado que trabaja con grandes empresas y que ha sabido adaptarse a los cambios y a las tendencias del mercado.

Peach Agency

Las artífices de este negocio son Alejandra Martínez, Carolina Sandoval e Ilse Guerra quienes se han convertido en todas unas expertas a la hora de buscar que las marcas conecten con sus seguidores y potenciales clientes. Por lo tanto, las empresas, además de estar al tanto de las tendencias en el influencer marketing, deben estar dispuestas a probar distintas estrategias a fin de dar a conocer sus productos.

Hablando de TikTok, “las marcas buscan que el ‘influencer’ cuente con un contenido que genere una conversación”, comentan. “Así es más sencillo para ellas presentar su producto; por ejemplo, hay gente que se dedica a que todo su contenido sea nada más dar recetas, entonces los seguidores saben lo que encontrarán mientras se incrementa la presencia de la marca”.

“El creador de contenido al final es el que termina realmente influenciando al consumidor y finalmente se convierte en un ‘influencer'”.

Peach Agency

Martínez, Sandoval y Guerra demuestran su capacidad al señalar que para los emprendedores no es idóneo usar TikTok ya que, si la gente no los conoce, difícilmente se animará a interactuar con ellos. En cambio, plataformas como Instagram pueden ayudar más debido a que los contenidos son más medibles, lo que permite determinar con más facilidad qué funciona o qué puede mejorarse, según las necesidades y objetivos del negocio.

Por otro lado, encontrar el perfil adecuado de ‘influencer’ no es tarea sencilla. “Lo más importante ahorita es volverse un creador de contenido capaz de compartir historias, ya no solo subir publicaciones porque sí, las personas quieren saber más sobre un determinado tema”, explican las cofundadoras de Peach Agency.

Eventos pequeños pero de mayor alcance

Peach Agency

La pandemia incidió en la forma de organizar eventos, buscando los aforos reducidos e incluso apostando por una virtualidad total. Sin embargo, también modificó la percepción sobre lo que tienen que hacer las marcas si quieren llegar a una mayor audiencia.

“Ahora es más importante hacer un evento con 30 ‘influencers’ y que lo van a ver millones de personas, a que sea uno donde tienes a 10,000 asistentes y lo van a ver la misma cantidad a través del ‘streaming’. Resulta más relevante que la gente te vea en redes y experimente la sensación de haberse perdido algo importante”, detallan Alejandra, Carolina e Ilse.

Lo anterior implica contar con el ‘pool’ correcto de ‘influencers’ para diseñar e implementar una campaña que realmente tenga un alto potencial de éxito. “Como agencia debemos evolucionar y adaptar cada campaña a las circunstancias y al talento de moda. Hay gente con demasiados seguidores, pero no es buena. Nosotros analizamos el perfil para invitarlo a la agencia y poder crecer juntos”.

Claves para una campaña exitosa de ‘Influencer’ Marketing

  • Conocer tu producto a la perfección
  • Definir el enfoque y el alcance de la campaña
  • Seleccionar el perfil de ‘influencer’ adecuado

Contacto

Sitio web | peachmx.com

Email | pr@peachmx.com

Instagram | @peachagency.mx

+DESTACADO