Otorgan al Tec certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021”

El Tecnológico de Monterrey es la única institución educativa de México que recibió esta certificación de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Por

Instalaciones del Campus Monterrey. Más fotos en onedrive/administración de fotos/Instalaciones/INSTALACIONES

La Fundación Human Rights Campaign (HRC) en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión, otorgaron al Tecnológico de Monterrey la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021”.

El programa HRC Equidad MX, establecido en 2016, es la evaluación líder en materia de inclusión de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queer, (LGBT+) a nivel corporativo en México.

“Para el Tec de Monterrey las personas son lo más importante; con la certificación ‘Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021’ ratificamos nuestro compromiso y damos muestra de los avances logrados y la determinación para seguir trabajando por ser una Institución más incluyente y con igualdad de oportunidades, donde las personas son reconocidas por su talento. 

“Vivir activamente la meritocracia y respetar nuestras diferencias son clave en la toma de decisiones”, expresó Hernán García, vicepresidente de Talento y Experiencia del Tec de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey promueve y valora la diversidad y la inclusión, por lo que no discrimina por edad, origen ético, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina, política ni discapacidad.

“Como institución educativa reconocemos que la diversidad nos fortalece. Esta distinción refleja nuestro Principio de Igualdad y No Discriminación, así como el valor de Empatía e Inclusión, los cuales nos comprometen a sumar esfuerzos para asegurar que todas las personas de la comunidad Tec se sienta incluidas, representadas y celebradas en sus diferencias”, comentó Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey, que se convirtió en la única institución educativa en el país en recibir esta certificación

La evaluación contempló los siguientes rubros:

-Políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidad de Empleo. Se demuestra que listan expresamente los términos “Orientación Sexual” e “Identidad de Género” o “Identidad de Género y Expresión de Género”.

-Competencia Organizacional LGBT(+). Se demuestra que la entidad laboral cuenta con un Consejo de Diversidad e Inclusión. Se reúne de manera periódica, formal y estructurada para atender las situaciones y necesidades de las personas LGBT(+) y de otras poblaciones particulares.

-Compromiso Público. Se demuestra que la entidad laboral realiza acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBT+, entendiéndose que sean dirigidas a personas diferentes a los y las colaboradoras propias de la entidad laboral.

Este año, participaron 235 empresas, de las cuales 212 obtuvieron la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”.

+DESTACADO