Ofrecen franquicias oportunidades de inversión en Nuevo León

Arranca Expo Franquicia-T 2021 en Cintermex, con la participación de más de 100 marcas franquiciantes.

Por

Este 26 y 27 de noviembre se realiza en Cintermex Expo Franquicia-T 2021, evento en el que participan más de 100 marcas de franquicias procedentes de todo México.

Se espera que más de 6 mil visitantes en búsqueda de oportunidades de inversión se den cita en el evento, el primero de este sector en el norte del país en los 2 años de contingencia.

“Casi todas las expositoras proceden de otros estados del país, principalmente de Sonora, Jalisco, Sinaloa y Chihuahua, y vienen a introducir o desarrollar sus marcas en Monterrey y otras ciudades de esta región, ya que es una zona muy atractiva para negocios por su mayor nivel de ingresos”, explicó Lisette Sierra Ramos, directora Comercial de Cintermex.

La expo se realiza este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, de 11:00 A.M. a 7:00 P.M., por primera vez de manera virtual complementando la presencial— participan franquicias de alimentos y bebidas, sector automotriz, comercio y servicios especializados, cuidado personal, educación, capacitación y coaching, entretenimiento, tecnología y comunicaciones, turismo y vivienda.

Entre las marcas están Wings Army, Doña Tota, Benedetti’s, Anytime Fitness, Tintorerías Max y D´Paul, entre muchas otras.

En la inauguración del evento, funcionarios de los Gobiernos de Nuevo León y de Monterrey coincidieron en destacar a las franquicias como alternativas de negocios con mayores probabilidades de éxito por ser modelos ya probados.

“(En los programas de apoyo, como el que recién anunció el Gobierno de Nuevo León de 2 mil 300 millones de pesos con NAFIN para financiar a Pymes) hay que aprovechar los modelos (de negocios) probados que son las franquicias.

“Las franquicias ya están estudiadas, ya están checadas, los modelos de negocios y administración ya están probados, son negocios que tienen mucho menos probabilidades de fracasar”, destacó José Luis Garza Garza, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del Gobierno nuevoleonés.

Nuevo León es sede del 15 por ciento de las más de mil marcas que existen en el país, las cuales generan unos 900 mil empleos.

Según estudios, de los negocios con el modelo de franquicia, entre el 85 por ciento y 90 por ciento continúan operando después de 5 años de actividad, muy por arriba del entre 20 por ciento y 30 por ciento de negocios con el modelo tradicional que sobreviven después de 3 años.

+DESTACADO