Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en exteriores

Anuncian que ante la baja en las cifras de contagios, a partir del domingo el uso de cubrebocas al aire libre será opcional en Nuevo León

Por

El Gobierno de Nuevo León informó que a partir del próximo domingo 13 de marzo, queda eliminada la medida de uso obligatorio de cubrebocas en exteriores.

El gobernador Samuel García indicó que la decisión obedece a los buenos números en las cifras diarias de contagios de COVID-19, además de la reducción en las hospitalizaciones.

“El próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos quedará opcional al aire libre”, señaló el mandatario estatal.

García agregó que luego de la declaratoria del fin de la cuarta ola de la pandemia en el estado, Nuevo León ya está en semáforo verde.

Nuevo León puso siempre el ejemplo se puso a vacunar y la población tomo las medidas”, explicó el gobernador.

Además de la apertura total de los negocios anunciada hace unas semanas, este anuncio representa otro gran cambio en las restricciones desde que comenzó la pandemia hace dos años.

Según las autoridades, al menos el 91 por ciento de la población en la entidad ya está vacunada con al menos la primera dosis.


“Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación y quiero pedirles que nos animemos a salir fortalecidos y aprender de nuestros errores”, añadió el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, indicó que se recomienda mantener el uso de cubrebocas en personas embarazadas y personas vulnerables.

El uso obligatorio se mantiene en espacios cerrados, escuelas y transporte público.

Agregó que también se elimina la obligación de la toma de temperatura en la entrada de establecimientos, a excepción de los centros educativos.

+DESTACADO