Nuevo León creará la primer Agencia de Energías Renovables de México

El gobernador de Nuevo León, Samuel García indicó que la agencia se instalará en el mes de enero.

Por

Durante su participación en la conferencia climática COP27 en Egipto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de la primer Agencia de Energías Renovables de México.

El mandatario estatal participó en el panel que encabezó John Kerry, representante de los Estados Unidos para el clima, y tuvo una reunión con Patricia Espinosa, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

García coincidió con Kerry sobre promover las energía renovables y dejar de subsidiar a los combustibles fósiles con el objetivo de un mejor medio ambiente para la sociedad de Nuevo León y del mundo en general.

En este sentido, reafirmó que con la Nueva Constitución, en enero será instalada la primera Agencia de Energías Renovables de México.

“Tenemos que ir a las energías renovables sí o sí, incluyendo hidrógeno verde, la energía solar y eólica, termogas, las baterías de larga duración”, expresó.

“Y en enero con la Agencia de Energías Renovables vamos a ir por todas ellas”.

En un intercambio de ideas con Kerry, ambos coincidieron en qué el cambio climático solo se resolverá si se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los combustibles fósiles.

Previo a ello, García intercambió ideas y experiencia con Patricia Espinosa, con el objetivo de fortalecer el Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey.

Cabe señalar, que el gobernador presentó los avances del programa, que tiene la misión de diseñar e implementar acciones que permitan la adecuación y mitigación a los efectos del cambio climático, en coordinación con todos los niveles de gobierno.

De igual forma, destacó la creación e implementación de los impuestos verdes a empresas contaminantes, para la creación de un fondo que sea destinado a acciones como reforestación, corredores verdes, entre otras.

En la reunión con Patricia Espinosa también estuvo presente el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

 

+DESTACADO