Nueva Presa Libertad lleva un 39% de avance

El gobernador Samuel García supervisó los trabajos de la Presa Libertad y expresó que está quedaría lista finales del próximo año.

Por

Al señalar que el Estado realizará en dos años lo que no se hizo en 25, el gobernador Samuel García supervisó las obras de la Presa Libertad que llevan un 39 por ciento de avance.

El mandatario estatal, acompañado de funcionarios estatales, federales y del Ejército Mexicano, mencionó que con un trabajo coordinado, la obra estaría lista a finales del siguiente año.

“Todo indica que saldremos en tiempo, como se lo planteamos al Presidente (AMLO), de poder empezar a captar agua de lluvia el verano que entra, terminar la obra en diciembre del año que entra”, señaló García.

“Esta obra junto con otras son muy importantes para garantizar que no vuelva a haber una crisis y sobretodo me atrevo a decir que estamos haciendo en dos años lo que debimos haber hecho en 20 o 25 años”.

El mandatario estatal indicó que la Presa Libertad contará con la cortina más grande de América Latina, de 2 mil metros.

El gobernador mencionó además que en materia de suministro de agua, en la zona metropolitana se tienen 15 mil litros por segundo.

“En dos años vamos a poder tener, además de esos 15, 5 más de El Cuchillo; 1.6 de Libertad; 2 mil de pozos profundos; 2 mil de plantas tratadoras; y obviamente vamos a estar con una fuerte campaña de cuidado del agua y del medio ambiente.

“Vamos por mucho más, vamos a hacer en materia hidráulica en dos años lo que no se hizo en 25 años”, puntualizó.

García junto con autoridades estatales, federales y del Ejército, también realizaron un recorrido por la obra en construcción.

+DESTACADO