Noah Itech arranca construcción de planta en Nuevo León

La empresa de origen chino comenzó con las obras de su primera fábrica en México con una inversión de 100 millones dólares.

Por

Noah Itech comenzó la construcción de su primera fábrica en Nuevo León, primera en México, que tendrá una inversión de 100 millones de dólares.

La planta producirá equipo de automatización y generará 100 empleos de alta especialidad en el municipio de Santa Catarina.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo el gobernador Samuel García, quien resaltó que con estas inversiones se mantiene la tendencia en Nuevo León de anunciar una nueva empresa por semana.

“Este anuncio me sirve para tres motivos: uno, confirmar que invirtieron en el mejor Estado para invertir; segundo, el compromiso de realizar toda la obra pública necesaria para tener la mejor infraestructura; y tercero, no dejar de presumir a Nuevo León a todo el mundo”, dijo.

“Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solas”, agregó el Mandatario estatal.

El Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, mencionó que las inversiones llegan a Nuevo León por su infraestructura y por su capital humano.

“Nos entusiasma iniciar el 2023 con este anuncio de una industria de alta tecnología. Significa que no solo el sector manufacturero encuentra en Nuevo León las mejores condiciones para ubicarse”, declaró.

“Una de ellas y la más importante, es el capital humano más preparado del país”, añadió el funcionario estatal.

Cabe destacar que en la entidad cado año se gradúan 15 mil ingenieros y científicos, así como 20 mil técnicos de universidades locales.

“Nosotros creemos firmemente que esta tierra es el lugar indicado para realizar nuestro desarrollo, porque Nuevo León tiene un enorme potencial de crecimiento por su incomparable espíritu visionario que lo caracteriza y es lo que ha hecho de este estado, un estado fuerte, comunicado y hospitalario para la inversión extranjera. Desde aquí vamos a trabajar conjuntamente con todo el mundo en proyectos de crecimiento de Nuevo León”, dijo Fang Te Chou, vicepresidente de Noah Itech México.

Esta firma de capital chino brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo.

De hecho, los productos de alta tecnología representan más del 95% de sus ventas totales.

+DESTACADO