ZF Group instalará nueva planta en Nuevo León

ZF Group instalará nueva planta en Nuevo León

La empresa alemana informó que la planta estará en el Parque Industrial FINSA Guadalupe donde generará 800 empleos

Digital MTY
24 junio, 2021

La empresa alemana ZF Group anunció el establecimiento de una planta en Nuevo León, lo que ayuda a incrementar la inversión extranjera en la entidad.

La compañía se establecerá en el Parque Industrial FINSA Guadalupe donde generará 800 empleos.

El secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi, explicó que a final de año se alcanzará una inversión superior a los 3 mil 500 millones de dólares.

Agregó que con ello, en este sexenio Nuevo León logrará un monto histórico en este concepto.

“El monto que reporta la Secretaría de Economía federal al cierre del primer trimestre de 2021 es de 16 mil 734 millones de dólares, de esos poco más de mil 100 millones corresponden a ese primer trimestre de este año, por lo que esperamos rebasar los 3 mil 500 millones de dólares en el 2021”, detalló Russildi.

“Entonces pues yo creo que todavía unos 2 mil 500 millones de dólares más adicionales a estos 16 mil 734 millones de dólares”.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que esta inversión es un ejemplo de que las grandes compañías internacionales están interesadas en Nuevo León.

Te puede interesar: Nuevo León atrae en inversión extranjera más de mil millones de dólares

Agregó que los inversionistas están reconociendo las grandes ventajas que el estado ofrece.

Este proyecto incluye una planta de manufactura de cámaras de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos; un Centro de investigación y desarrollo centrado en ADAS (Autonomous Driving Assist System); y un HUB Administrativo con el que buscan crear un corporativo para Norteamérica.

A su vez, Alberto de Icaza, director de Relaciones Gubernamentales en México de ZF Group, reconoció el recurso humano con que cuenta Nuevo León.

“Siempre Nuevo León figuró en la lista ocupando un lugar estratégico por la enorme producción que tiene de estudiantes de alto nivel, y que es para nosotros la fuente de abastecimiento para el desarrollo de tecnología”, expresó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos líderes iniciaron movimientos con los que están generando un cambio y transformando su entorno al tomar acción.

Digital MTY
28 julio, 2021

La AHR EXPO MÉXICO se realizará del 21 al 23 de septiembre en Cintermex para impulsar la recuperación de dicho sector industrial.

Digital MTY
28 julio, 2021

La influencer Mariana Rodríguez ya es propietaria de la marca Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Digital MTY
27 julio, 2021

RELACIONADOS