PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

Walmart emplea a más de 200 mil mexicanos

La cadena de autoservicio más grande del territorio mexicano, continúa operaciones de forma segura en la mayoría de sus tiendas.

Por

Con el fin de apoyar a la sociedad mexicana ante la situación que estamos viviendo como resultado de la pandemia de Covid-19, Walmart de México ha llevado acciones que benefician a quienes pudieran encontrarse en situación difícil económica, de salud o social.

La cadena de supermercados conocida localmente como Walmex, ha contratado a 7 mil 741 empleados, con el objetivo de administrar un mayor volumen y demanda en sus tiendas, informaron a través de un comunicado hace un par de horas.

La empresa que se ha convertido en la cadena más grande del país en tiendas de autoservicio, represente una fuente de suministro de productos de consumo diario para las familias mexicanas, además de ser un fuerte empleador de la población.

Directivos de la compañía han generado estrategias para continuar operaciones sin afectar a su gente, clientes y proveedores, brindando seguridad al ecosistema que lo conforma.

Este es el entorno de Walmart de México

Al día de hoy, operan un total de 3 mil 413 unidades, de ellas 2 mil 572 están en 520 localidades en México. La compañía da trabajo en nuestro país a más de 200 mil asociados.

En conjunto, entre México y Centroamérica la empresa cuenta con aproximadamente 42 mil proveedores, de los cuales más del 93% son PyMEs mexicanas y cerca de mil 800 pequeños productores agrícolas. De las ventas en el país, aproximadamente el 93% son de origen nacional y sólo el 7 por ciento restante es importado.

Respecto a la logística, la compañía cuenta con 17 Centros de Distribución y bodegas de suministro en el país y 12 en Centroamérica, que en conjunto mueven aproximadamente 30.6 millones de cajas por semana.

Además, a través de terceros, tiene una amplia red de transporte que realiza 3 mil 250 viajes en promedio diariamente en los seis países en que operamos.

Por la dimensión de la compañía, forma parte importante de la cadena de abasto y suministro de México. Uno de los principales compromisos que tiene Walmart ante la situación actual, es abastecer a la población y así contempla seguir haciéndolo durante las próximas semanas.

La empresa informó que sigue operando en horarios normales en la gran mayoría de las unidades. En aquellos lugares en los que las autoridades han impuesto restricciones de movilidad de bienes o personas o limitado los horarios de apertura de unidades, están trabajando con éstas para hacerlos conscientes de la necesidad de seguir prestando el servicio esencial que la población necesita.

+DESTACADO