PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Viajan regios a Texas para aplicarse vacuna

Ante la posibilidad de poder vacunarse contra el COVID, habitantes de Nuevo León y de otras partes del país acuden a Estados Unidos para recibir la dosis.

Por

Las pocas restricciones que solicitan las autoridades texanas para aplicarse la vacuna de COVID-19, han provocado que decenas de mexicanos, entre ellos muchos originarios de Nuevo León, viajen al estado fronterizo.

Desde hace unas semanas, ciudades como McAllen, Brownsville, San Antonio, Houston, El Paso, Edinburg, Mission, Pharr, Weslaco, Elsa, Edcouch, La Villa y la Isla del Padre, comenzaron a recibir a visitantes que buscaban aplicarse la vacuna.

En Texas, solamente hay que ser del grupo autorizado para recibir la vacuna, que es tener más de 65 años o 18 años, padecer alguna comorbilidad como diabetes y registrar una cita previa que se realiza en línea.

Para Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León, la decisión de decenas de regios de acudir al vecino país a recibir la vacuna es algo extraordinario, sin embargo, señaló que no muchos cuentan con los recursos para viajar. 

“Adelante, si pueden hacerlo es algo extraordinario, una cuestión de supervivencia; la gran mayoría no podemos y tenemos que esperar a que la vacuna esté en nuestro país”.

Ante las restricciones en los cruces fronterizos, vuelos privados y comerciales de Monterrey a McAllen se han incrementado en las últimas semanas, para aplicarse la vacuna de Pfizer o de Moderna.

Entre quienes ya viajaron a Estados Unidos a aplicarse la vacuna está el tres veces alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, quien a través de redes sociales informó que se vacunó el pasado 21 de enero en Fresno California.

“Hoy tuve oportunidad de ver cómo funciona el proceso de vacunación en ese país; lo quise ver de cerca para entenderlo y ver cómo están las cosas”, escribió el también empresario y aprovechó para mandar un mensaje al actual presidente municipal sampetrino:  “Señor alcalde: ¡póngase las pilas! ¡En San Pedro andamos en las moras!”.

Otra de las opciones para adquirir la dosis es acudiendo a alguno de los establecimientos como las farmacias CVS o Walgreens, o en los supermercados como Walmart, Jewel Osco y Target, aunque en algunos ya cuentan con largas listas de espera.

+DESTACADO