Vacunan a casi 190 mil en Monterrey y Guadalupe

Vacunan a casi 190 mil en Monterrey y Guadalupe

En cuatro días de vacunación se aplicaron alrededor de 188 mil dosis en ambos municipios.

Digital MTY
16 abril, 2021

Monterrey y Guadalupe, los municipios con más contagios en Nuevo León al fin esta semana iniciaron llevaron a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en cuatro días alcanzaron casi 190 mil aplicaciones entre ambos.

En el caso de Guadalupe, ayer concluyó con su operativo general, con un total de más de 88 mil dosis aplicadas.

La autoridad municipal reportó que en la última jornada se aplicaron 18 mil 480 vacunas en los diversos módulos instalados.

Durante los cuatro días del operativo, la vacunación estuvo fluida, con un promedio de 20 minutos de espera para quienes asistieron a recibir la dosis. 

El Municipio de Guadalupe detalló que este viernes continuarán el operativo pero solo a domicilio, donde se aplicarán alrededor de 560 dosis. 

Mientras en Monterrey, hasta ayer se habían aplicado 99 mil 177 dosis de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años.

El alcalde Antonio Martínez Beltrán recorrió algunos de los 9 módulos instalados en el municipio para atender a las personas. 

A diferencia de Guadalupe, en Monterrey se proyecta una jornada de siete días para abarcar a toda la población de adultos mayores del municipio.

Se estima que se aplicará la vacuna a más de 150 mil personas durante estos días. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tras su éxito en la Ciudad de México, el restaurante de origen neoyorquino abrirá una sucursal en Monterrey.

Digital MTY
29 abril, 2021

Los cuatro principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron un diálogo con comisiones juveniles de diversos organismos.

Digital MTY
29 abril, 2021

El Gobierno federal informó que la brigada de vacunación antiCOVID será los días 3 y 4 en el municipio sampetrino.

Digital MTY
28 abril, 2021

RELACIONADOS