Unir y Dar beneficia a más de 30 mil en NL

Unir y Dar beneficia a más de 30 mil en NL

La Fundación Comunidar informó que a un año de que comenzaron se ha logrado apoyar a más de 30 mil personas a través de cuatro iniciativas.

Digital MTY
15 abril, 2021

En medio de la pandemia, hace un año la Fundación Comunidar comenzó con el proyecto Unir y Dar para apoyar a los ciudadanos en sectores vulnerables y a personal del sector médico que atiende la contingencia sanitaria.

Dicho proyecto a través de cuatro iniciativas RespiraNL, AbrazaNL, EducaNL y ReactivaNL, han logrado a la fecha apoyar a más de 30 mil personas.

“Hoy hace un año presentábamos oficialmente UNIR Y DAR, movimiento de solidaridad regiomontana que surgió gracias a la aportación de las empresas del Grupo Monterrey (G10), al liderazgo de Fundación COMUNIDAR y al ejemplo de ciudadanas y ciudadanos preocupados por su comunidad para hacer frente a los efectos de la pandemia por #COVID-19”, compartieron en sus redes sociales.

Entre las primeras actividades que se realizaron estuvo la entrega de insumos médicos y de protección, que en ese momento escaseaban y tenían un alto costo.

Además, junto con Cáritas de Monterrey, se entregaron 17 mil tarjetas con hasta 3 mil pesos que se entregaron a familias de 43 municipios del estado.

Otro de los apoyos fue a micronegocios mediante créditos en colaboración con Financiera Monte de Piedad y la Fundación Promover.

En el tema de educación, se entregaron 3 mil tabletas electrónicas a estudiantes de preparatoria para reducir el abandono escolar.

Cabe señalar que en el proyecto participan la Fundación Comunidar con el Grupo Monterrey, al que pertenecen las empresas Cemex, DeAcero, Femsa, Alfa, Gruma, Frisa, Vitro, Xignux, Proeza, Soriana y Lamosa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tras su éxito en la Ciudad de México, el restaurante de origen neoyorquino abrirá una sucursal en Monterrey.

Digital MTY
29 abril, 2021

Los cuatro principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron un diálogo con comisiones juveniles de diversos organismos.

Digital MTY
29 abril, 2021

El Gobierno federal informó que la brigada de vacunación antiCOVID será los días 3 y 4 en el municipio sampetrino.

Digital MTY
28 abril, 2021

RELACIONADOS