PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Más de 7 décadas rompiendo paradigmas

El Tecnológico de Monterrey celebra su aniversario número 76 ante directivos de la institución y la comunidad Tec.

Por

El Tecnológico de Monterrey inició en 1943 en una casona con solo 300 alumnos y menos de 20 profesores. En los últimos 76 años ha tenido una visión muy específica: formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Hoy en día, cuentan con 26 campus a nivel nacional, más de 90 mil estudiantes en nivel preparatoria, profesional y posgrado y cerca de 10 mil profesores.

Durante la ceremonia celebrada el pasado viernes, David Garza Salazar, rector de la institución educativa destacó el impacto que han tenido los egresados en el desarrollo de México. Han creado más de 200 mil empresas, 30 mil organizaciones sin fines de lucro y han creado 2.8 millones de empleos, generado el equivalente al 19 por ciento del PIB de nuestro país en un año.

“Hoy celebramos un aniversario más del Tec, que desde su fundación logró romper paradigmas y ver más allá de lo que había en su momento. Es por esto que hoy refrendamos con orgullo nuestra convicción de ser catalizadores del cambio, con la mirada puesta en el futuro, donde transitar hacia una economía del conocimiento nos permitirá consolidar una sociedad mejor preparada para los retos por venir”, comentó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Durante el evento estuvieron presentes diferentes autoridades de la institución como: el vicepresidente de operaciones, Bruno Zepeda Blouin, el vicepresidente de la Región Norte, Victor Gutiérrez y Luis Raúl Domínguez, Director Nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil.

Como parte de la celebración directivos entregaron a la comunidad más de 2 mil órdenes de los tradicionales chilaquiles y pastel, mientras disfrutaban de la música a cargo del mariachi De Gala y Raíces, grupo de danza folklórica de la institución. También pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas dentro de la Feria Azul, que incluían juegos inflables y stand de fotografías.

La institución continua con la mirada puesta hacia el futuro, con el deseo de inspirar a los mexicanos, manteniendo vigente su propósito principal: “Formación que transforma vidas”.

+DESTACADO