PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Tec de Monterrey entrega Premio Luis Elizondo

En esta edición del galardón, los ganadores fueron Alternare A.C. y el grupo estudiantil Sintrata de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Por

El Tecnológico de Monterrey y el Patronato del Premio llevaron a cabo la ceremonia 2020 de reconocimiento a los ganadores del “Premio Luis Elizondo al Sentido Humano”, en las categorías: Humanitario, y Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

En la categoría Humanitario el ganador fue Alternare, A.C., una organización comprometida con la conservación y regeneración de los recursos naturales que ha beneficiado a más de 116 mil personas de la región Monarca. 

Mientras en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, el premio fue para Sintrata, grupo estudiantil que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la trata y la explotación de personas, iniciativa liderada por alumnos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El Premio lleva el nombre del líder y filántropo nuevoleonés, don Luis Elizondo, reconocido por sus aportaciones a proyectos sociales en distintas áreas que siguen vigentes hasta el día de hoy. El principal objetivo de este Premio es seguir inspirando a nuestra comunidad con su visión y valores. 

Desde 1969, este premio se otorga anualmente con el fin de recompensar y honrar la extraordinaria labor humanitaria realizada por personas físicas, morales y, a partir del 2009, también por grupos estudiantiles de universidades mexicanas. 

El Premio además se ha consolidado como un reconocimiento a quienes destacan en la actividad científica y tecnológica de nuestro país, a través de sus investigaciones o descubrimientos científicos que benefician a la comunidad.

“A pesar de las adversidades que hemos enfrentado este año, hoy más que nunca deseamos promover la fraternidad y el sentido humano en nuestra sociedad. Estamos seguros de que con solidaridad, empatía y colaboración, superaremos todos los retos que se presenten”, dijo Alejandra Cortés de Milmo, presidenta del Patronato del Premio.

Y para los ganadores de esta edición, añadió: “Son el ejemplo de que la generosidad, la honestidad y el trabajo pueden hacer posible lo imposible. Definitivamente, su liderazgo es resultado de su calidad humana. Estoy segura que atraerán a muchas más personas a creer como nosotros en sus proyectos”.

En la convocatoria de esta edición se recibieron 291 propuestas. Los ganadores recibieron un reconocimiento escrito y la escultura “Llama de la Humanidad”, que representa cada una de las cualidades del Premio, así como el esfuerzo, la labor y la trayectoria de quienes la reciben. Además, se otorgaron 250 mil pesos para la Categoría Humanitario y 60 mil pesos para la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

+DESTACADO