Tec de Monterrey entrega Premio Luis Elizondo

Tec de Monterrey entrega Premio Luis Elizondo

En esta edición del galardón, los ganadores fueron Alternare A.C. y el grupo estudiantil Sintrata de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Digital MTY
21 noviembre, 2020

El Tecnológico de Monterrey y el Patronato del Premio llevaron a cabo la ceremonia 2020 de reconocimiento a los ganadores del “Premio Luis Elizondo al Sentido Humano”, en las categorías: Humanitario, y Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

En la categoría Humanitario el ganador fue Alternare, A.C., una organización comprometida con la conservación y regeneración de los recursos naturales que ha beneficiado a más de 116 mil personas de la región Monarca. 

Mientras en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, el premio fue para Sintrata, grupo estudiantil que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la trata y la explotación de personas, iniciativa liderada por alumnos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El Premio lleva el nombre del líder y filántropo nuevoleonés, don Luis Elizondo, reconocido por sus aportaciones a proyectos sociales en distintas áreas que siguen vigentes hasta el día de hoy. El principal objetivo de este Premio es seguir inspirando a nuestra comunidad con su visión y valores. 

Desde 1969, este premio se otorga anualmente con el fin de recompensar y honrar la extraordinaria labor humanitaria realizada por personas físicas, morales y, a partir del 2009, también por grupos estudiantiles de universidades mexicanas. 

El Premio además se ha consolidado como un reconocimiento a quienes destacan en la actividad científica y tecnológica de nuestro país, a través de sus investigaciones o descubrimientos científicos que benefician a la comunidad.

“A pesar de las adversidades que hemos enfrentado este año, hoy más que nunca deseamos promover la fraternidad y el sentido humano en nuestra sociedad. Estamos seguros de que con solidaridad, empatía y colaboración, superaremos todos los retos que se presenten”, dijo Alejandra Cortés de Milmo, presidenta del Patronato del Premio.

Y para los ganadores de esta edición, añadió: “Son el ejemplo de que la generosidad, la honestidad y el trabajo pueden hacer posible lo imposible. Definitivamente, su liderazgo es resultado de su calidad humana. Estoy segura que atraerán a muchas más personas a creer como nosotros en sus proyectos”.

En la convocatoria de esta edición se recibieron 291 propuestas. Los ganadores recibieron un reconocimiento escrito y la escultura “Llama de la Humanidad”, que representa cada una de las cualidades del Premio, así como el esfuerzo, la labor y la trayectoria de quienes la reciben. Además, se otorgaron 250 mil pesos para la Categoría Humanitario y 60 mil pesos para la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cifra corresponde a los primeros nueve meses del 2020 y coloca al Estado como el que mayor participación tiene en IED.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

De cumplirse los plazos, permisos y requisitos, en unas semanas comenzaría la vacuna contra el COVID.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

La cadena informó que ante la situación económica provocada por el COVID, dejará sus operaciones en el país el 31 de diciembre.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

RELACIONADOS