Sería Nuevo León primer estado en adquirir vacuna

Sería Nuevo León primer estado en adquirir vacuna

Digital MTY
22 enero, 2021

Luego del anuncio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a otorgar el permiso para que empresas privadas y gobiernos locales puedan comprar la vacuna contra el COVID-19, Nuevo León estaría mañana firmando la adquisición directa.

De esta forma, el estado se convertiría en el primero a nivel nacional en adquirir la vacuna, que en este caso, sería la rusa Sputnik-V, de acuerdo con el empresario Alejandro Cossío, en declaración al diario Reforma. 

De acuerdo con información, Cossío asegura tener la exclusividad para la distribución de la vacuna del laboratorio Gamaleya en México, Centro y Sudamérica. 

El preacuerdo entre la empresa Construmedic S.A. de C.V, propiedad de Cossío, se realizó con el empresario Sergio Ganem, quien es enlace del Gobierno de Nuevo León con la iniciativa privada. 

De momento dicha vacuna no está autorizada por la Cofepris, sin embargo, el empresario dijo que se espera que la vacuna obtenga este viernes el registro en el país. 

Las primeras 500 mil vacunas llegarían a Nuevo León el 3 de febrero y para el 24 se tendrá entregado un total de dos millones. 

Por otra parte, durante la visita del presidente a Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez agradeció al mandatario por la decisión y ofreció una logística compartida para la aplicación de las vacunas. 

“Tenemos el ofrecimiento de los empresarios, que pondrán el recurso para sus trabajadores y sus familias, y eso nos permitirá a nosotros ir a las zonas vulnerables”, añadió, “Nuevo León estará agradecido con usted, siempre”, expresó el gobernador en su intervención. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cadena de cines sólo tiene disponible por el momento entradas para su Autocinema.

Digital MTY
23 febrero, 2021

Los clientes de Banorte ahora podrán utilizar el servicio de Apple para realizar sus pagos mediante su iPhone.

Digital MTY
23 febrero, 2021

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

RELACIONADOS