San Pedro anuncia plan masivo de vacunación contra COVID-19

San Pedro anuncia plan masivo de vacunación contra COVID-19

Municipio detalla estrategia donde contempla aplicar dosis a 4 mil personas al día a través de tres puntos de vacunación.

Digital MTY
1 marzo, 2021

El Gobierno de San Pedro Garza García anunció su plan de vacunación contra el COVID-19 que ya está aprobado por el Gobierno Federal y que sólo espera la llegada de las dosis de las vacunas.

Previo a la intervención del alcalde Miguel Treviño, el doctor Guillermo Torre, Rector de Tec Salud, explicó que el Gobierno de México ya realizó a través de la Fundación Carlos Slim, la precompra de varias vacunas, sin embargo, todo depende de la empresas la entrega a tiempo de las dosis.

Agregó que aún se desconoce cuál será la vacuna que se aplicará en San Pedro, sin embargo, dijo que cualquiera de las que están autorizadas son efectivas para atender a las enfermedades graves como a personas asintomática.

El alcalde explicó que todo este programa es un esfuerzo en conjunto con autoridades federales, estatales y otras instancias.

“Es el resultado de un esfuerzo de coordinación, con diferentes instancias, sobre todo con el Gobierno federal, presentarles que está autorizado, este proceso está aprobado por el Gobierno Federal”, detalló.

Explicó que el tema del registro se realizará tomando como base el que lleva el Gobierno Federal a través de su plataforma digital, y dijo que se apoyará a las personas mediante varios medios para que puedan darse de alta y realizar sus citas tanto para la primera como para la segunda dosis.

Dijo que para dar ayuda a la ciudadanía para el registro, se encuentran 29 ejecutivos de 8:00 am a 8:00 pm, con una capacidad de recibir mil 450 llamadas, junto con el servicio por Chatboot en el teléfono 8112121212 y el registro en la página web.

El alcalde detalló que el plan contempla una capacidad de aplicar 4 mil vacunas diarias, comenzando con los mayores de 60 años, que son alrededor de 25 mil personas en San Pedro, por lo que en una semana se podría tener vacunados al total de los residentes de este rango de edad.

Para aplicar las vacunas se establecerán tres puntos: Valle Oriente, en un terreno anexo al conocido Kiosco de las Quinceañeras en la avenida María Izquierdo; en Punto Poniente, en el Gimnasio San Pedro 400, frente a la avenida Clouthier; y finalmente, Punto UDEM, en las instalaciones de dicha institución.

En estos espacios, habrá capacidad de mil 632 vacunas en drive thru, y 880 vacunas peatonales, con jornadas de 8 horas.

El alcalde enfatizó que una vez que esté en marcha el plan, se deben respetar las fechas de las citas y presentar los documentos que acrediten su residencia en el Municipio.

Si cuentas con los requisitos mencionados para ser candidato a la vacuna, ingresa a http://vacunate.sanpedro.gob.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

SAIC Motor Corp, propietaria de la marca inglesa, ve como opción al estado para traer una línea de producción.

Digital MTY
13 abril, 2021

Entre las sucursales que cerraron sus puertas está la de la calle Hidalgo, en el centro de Monterrey, la primera que abrió en la ciudad.

Digital MTY
13 abril, 2021

El programa de homeschooling, Känguru realizará del 23 al 25 de abril este evento denominado ‘Congreso de Educación y Crianza del Siglo XXI’.

Digital MTY
12 abril, 2021

RELACIONADOS