Reconocen diseño del Estadio Borregos

Reconocen diseño del Estadio Borregos

El diseño del Estadio Borregos del Tec de Monterrey recibe el Design Award 2020, reconocimiento internacional otorgado por la Sociedad de Arquitectos de Texas.

PLAYERS of life
29 julio, 2020

A finales de abril del año pasado, después de dos años de construcción y una inversión que alcanzó los 30 millones de dólares, fue inaugurado el Estadio Borregos en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey. 

La arquitectura del Estadio Borregos fue reconocido con el Design Award 2020, premio que otorga la Sociedad de Arquitectos de Texas.

Esta organización reconoció a 19 proyectos sobresaliente de despachos o arquitectos que radican en el estado del país vecino. El diseño y construcción del mismo, fue liderado por Rick del Monte y Tobias Newham del despacho BECK

“Nuestro agradecimiento a la Sociedad de Arquitectos de Texas por este reconocimiento que reafirma la calidad del diseño, arquitectura, funcionalidad y belleza de este espacio icono de nuestra ciudad”, comentó Víctor Gutiérrez, Rector de Operaciones del Tec de Monterrey.

Este recinto alberga los juegos de los Borregos, cuenta con cancha, vestidores para los jugadores de fútbol americano y soccer, medicina deportiva, gimnasio y salas de reunión de atleta. 

Además, cuenta con espacios comerciales, espacio en palcos, zonas VIP y sus respectivos cajones de estacionamiento, zonas de asientos, baños accesibles y rampas de acceso para personas con discapacidad.

El Estadio Borregos tienen un área de cinco hectáreas y más de 15 mil metros cuadrados de construcción. Se encuentra localizado en la avenida Fernando García Roel entre Jesús Cantú Leal y Nogales, en la Colonia Tecnológico.

Cuenta con una capacidad para 10 mil 35 espectadores con una adaptación en evento culturales hasta de 15 mil con gradas móviles. A la par, alberga el Centro Deportivo Borregos que cuenta con el Estadio Azul con 2 mil butacas, 2 cancha de fútbol rápido, 1 de tochito, 1 pista de atletismo con 8 carriles, cancha central, 2 campos de pasto natural, una de pasto sintético y un campo multiusos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La institución bancaria presentó “Mentoría Express”, un programa virtual que busca ofrecer mentoría a pequeñas y medianas empresas de México.

PLAYERS of life
1 agosto, 2020

Airbnb presenta los 10 estados con el mayor porcentaje de Superhosts de nuestro país, donde aparece Nuevo León.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

RELACIONADOS