PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Previo al Clásico Regio, permiten más clientes en establecimientos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez anunció el incremento de aforo en negocios como los son restaurantes, del 30 al 50 por ciento de su capacidad.

Por

Este sábado se realiza el Clásico entre Rayados y Tigres, que por tema de la pandemia, se realizará sin público en el estadio, sin embargo, eso no impedirá que la afición disfrute desde algún establecimiento.

Y es que ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el incremento en el aforo en diversos negocios como son restaurantes, gimnasios, cines, casinos, plazas entre otros establecimientos.

Del 30 por ciento que se tenía hasta ayer, pasó al 50 por ciento, lo que sin duda puede incrementar los ingresos a los negocios que se han visto afectados por la pandemia.

Tomando en cuenta las restricciones para acudir al evento en el estadio BBVA, hay que recordar que muchos aficionados aprovechan para ir a algún restaurante para disfrutar del partido.

Sin embargo, los bares, donde mayormente se transmiten este tipo de eventos deportivos, permanecen cerrados.

La decisión se toma luego de los indicadores epidemiológicos reportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

El semáforo de la semana 38 del 13 al 19 de septiembre, muestra una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, camas de hospital y en la tasa de transmisión. 

Ante dichas cifras positivas, se permite el aumento en el aforo de los establecimientos.

El gobernador llamó a la ciudadanía a ser responsable y cumplir con las normas sanitarias y evitar crezca la propagación del virus.

“Todos tenemos que cuidarnos, en casa también es muy importante cuidarse porque es algo que no podemos arriesgar a nadie”, manifestó.

“El hecho de que estemos abriendo negocios no quiere decir que ya tengamos resuelto el problema, los estamos abriendo porque la gente necesita trabajar, necesita comer, los negocios necesitan reestablecerse, no porque queramos poner a alguien en riesgo”, agregó.

En este sentido, el gobernador pidió a los dueños de restaurantes y establecimientos que pasarán el clásico a que cumplan con las normativas estatales y se respeten los aforos establecidos.

“Si hay congregaciones y llegamos a tener brotes, por ejemplo, en los restaurantes, si exceden los aforos, vamos a tener líos y serán cerrados, el hecho de que haya un clásico no es una prioridad para nosotros en este momento, la prioridad es la salud de todo el mundo y de los propios jugadores, y de la propia gente que en cierta medida se pudiera congregar”, recalcó.


+DESTACADO