PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

Preparan regreso de aficionados a estadios

En el pasado Clásico Regio celebrado en el Estadio BBVA se pudo observar algunos de los protocolos que se aplicarán para el retorno de los espectadores.

Por

Los estadios de fútbol profesional cerraron en marzo junto con la actividad deportiva tanto local, como nacional y a nivel mundial por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, en mayo pasado algunas ligas de Europa retomaron las actividades sin aficionados en las gradas.

En México, con el Torneo denominado Guardianes 2020, que inició el pasado mes de julio, la situación ha sido similar.

Pero ante el aparente control de la pandemia, desde hace algunas semanas en algunos países se está permitiendo el regreso de los espectadores.

En México, pero sobre todo en Nuevo León, la situación podría ser similar en algunas semanas o tal vez meses, según lo indicó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos. 

“Si nosotros nos cuidamos más, podemos hacer que en unas semanas o en unos meses puedan volver al estadio. Pero necesitamos la colaboración de todos ustedes. No van a volver como antes, sería gradual, en porcentaje pequeño”, mencionó. 

Durante el homenaje que recibió el personal de salud antes del Clásico entre Rayados contra Tigres el pasado fin de semana, De la O resaltó las medidas implementadas en el evento.

Sin duda, el regreso de los aficionados a los estadios parece cerca, ya que la Liga MX confirmó hace unos días la existencia de un protocolo que una vez listo, se compartirá con todos los clubes. 

“Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna, estamos muy de la mano del Sector Salud, una vez que lo tengamos hay que compartirlo con todos los clubes, oír sus opiniones, comentarios, y una vez que tengamos todo en la mesa tomar la decisión que sea lo menos dañina para todo mundo”, expresó el presidente de la Liga, Enrique Bonilla en una entrevista televisiva.

En el caso de los equipos locales, al menos en el Estadio BBVA, ya se pudo notar en el Clásico 124 que algunas butacas marcadas como parte del protocolo. 

Fue el pasado 7 de marzo cuando el Gigante de Acero recibió la última vez a los aficionados, mientras que en el Estadio Universitario de los Tigres, el último partido con su público fue el 29 de febrero.

+DESTACADO