PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Popeyes regresa a Monterrey

La cadena de restaurantes de pollo frito alista la apertura de su primera sucursal en Monterrey.

Por

La cadena de restaurantes de origen estadounidense, Popeyes, estará de vuelta en Monterrey, y ya alista su primera sucursal en la Central de Autobuses.

Fue a principios de abril de 2021 cuando la compañía Restaurant Brands International (RBI), propiedad de la cadena, informó el regreso a México, que ocurría antes de terminar el 2021.

A pesar de que desde 2017 se mantiene en Guadalajara, este año busca reencontrarse con los clientes mexicanos gracias a una campaña lanzada en octubre.

La cadena de pollo frito llegó a Ciudad de México junto con GUT México City, agencia con la que lanzó una creativa campaña con la imagen del Chapulín Colorado.

La marca y la agencia decidieron darle un nuevo significado al famoso símbolo de la “CH” en el corazón del personaje, a fin de expresar el amor por el pollo (CHicken).

Actualmente Popeyes cuenta con 8 sucursales en el país, 6 en Jalisco y 2 más en la capital mexicana.

Cabe señalar que la primera tienda de Popeyes estuvo en Monterrey, donde logró contar con más de 10 establecimientos que eran operados por Grupo Proalimex desde 2002.

Posteriormente, su expansión fue hacia el 2004 cuando Alsea acordó un plan para la apertura de 110 unidades en un 9 años.

Sin embargo, en 2008 la cadena anunció el cierre de sus sucursales en el país.

En dicho año, Alsea concluyó el acuerdo que tenía con AFC Enterprises ya que para ese momento, contaba con 10 establecimientos de dicho concepto ante el bajo desempeño de las unidades, cuando ese año tenía previsto tener al menos 55 restaurantes.

Ahora con la inversión de JK Capital, la firma busca expandirse en los próximos años con “cientos de sucursales”.

Popeyes le pertenece a RBI, quienes también son dueños de Burger King y la cafetería canadiense Tim Hortons.

+DESTACADO