Pierde CEMEX 1,500 mdd en tercer trimestre

Pierde CEMEX 1,500 mdd en tercer trimestre

Pese a la reapertura económica tras el cierre de actividades por la pandemia, CEMEX reportó importantes pérdidas en la segunda mitad del 2020.

Digital MTY
28 octubre, 2020

CEMEX reportó el miércoles una pérdida neta de 1,500 millones de dólares en el tercer trimestre, a pesar de un aumento en las ventas tras la reapertura de actividades económicas en diferentes regiones.

La compañía, que opera en más de 50 países, dijo que la pérdida del tercer trimestre reflejaba un deterioro en la valuación de sus activos y una menor plusvalía mercantil, además de costos financieros más altos.

Hacia adelante, la firma espera una recuperación en la demanda de cemento en México impulsada principalmente por una aceleración en el gasto del Gobierno y por las elecciones al Congreso y de autoridades locales en 2021, dijo Fernando González, director de la empresa.

Respecto a sus operaciones en el extranjero, el ejecutivo detalló que prevé que los potenciales estímulos fiscales y monetarios en Estados Unidos y en Europa también beneficien a sus operaciones en esas regiones.

A pesar de la pérdida neta registrada, González dijo estar “satisfecho con el desempeño de la compañía en el tercer trimestre en el que todas las regiones participaron en la recuperación de ganancias”.

CEMEX informó que sus ventas netas, que fueron de 3,400 millones de dólares, presentaron un incremento anual de un 3 por ciento, ayudada por un aumento de volúmenes en México, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Las ventas de cemento de todos los mercados de CEMEX han sufrido dificultades por las restricciones relacionadas al coronavirus, como cierres de industrias en Colombia, Panamá y Trinidad y una suspensión de dos meses de las actividades de una planta en Filipinas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cifra corresponde a los primeros nueve meses del 2020 y coloca al Estado como el que mayor participación tiene en IED.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

De cumplirse los plazos, permisos y requisitos, en unas semanas comenzaría la vacuna contra el COVID.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

La cadena informó que ante la situación económica provocada por el COVID, dejará sus operaciones en el país el 31 de diciembre.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

RELACIONADOS