Así conectarán los parques Fundidora y España

Así conectarán los parques Fundidora y España

Gobierno de Monterrey anuncia la construcción de un megapuente sobre el río Santa Catarina para unir los parques.

Digital MTY
14 enero, 2022

El Gobierno de Monterrey anunció la construcción de un megapuente para conectar los parques Fundidora y España.

La obra que se realizará en conjunto con el Gobierno estatal se realizará sobre el cauce del río Santa Catarina y tendrá un costo de 130 millones de pesos.

El megapuente tendrá 290 metros lineales y 22 metros de ancho, contando con un corredor recreativo para peatones y otro paralelo para ciclistas.

De acuerdo con el alcalde Luis Donaldo Colosio, el objetivo del proyecto de unir los parques Fundidora y España es revivir los espacios públicos al apostar por nuevos esquemas de movilidad sustentables.

“Una Ciudad que realmente quiere ser sostenible tiene que apostar por nuevas modalidades de movilidad para su gente en un tema más integral, deportivo y recreativo.

“Con esto buscamos revivir el espacio público y conectar estos dos parques que son un ícono de la Ciudad de Monterrey y del Estado de Nuevo León”, expresó.

El alcalde, quien estuvo acompañado del presidente ejecutivo del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, detalló que ya se solicitaron los permisos a la Conagua y la Semarnat para realizar la obra sobre el lecho del río.

El megapuente conectará el acceso principal del Parque España en Morones Prieto, con el acceso 7 del Parque Fundidora, en la avenida Constitución.

Se prevé que en marzo se lance la licitación de la obra y se concluya en octubre con recursos principalmente del Municipio de Monterrey.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) detalló que ante el repunte de contagios, regresará a clases de forma híbrida.

Digital MTY
11 enero, 2022

El Gobierno de Nuevo León informó que aumentó las inspecciones a negocios y ya suspendió ocho casinos.

Digital MTY
10 enero, 2022

Conoce algunas recomendaciones actuales que realizan especialistas ante la cuarta ola y la nueva variante Ómicron.

Digital MTY
10 enero, 2022

RELACIONADOS