Soriana le apuesta a las PyMEs en México

Soriana le apuesta a las PyMEs en México

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

La organización mexicana Soriana, firmó un acuerdo con Bancomex y Nacional Financiera, para desarrollar esquemas de financiamiento en apoyo a proveedores y cadenas productivas de la compañía, todo con el fin de impulsar el desarrollo de Pequeñas y Mediana Empresas.

La firma del convenio se llevó a cabo a finales de febrero, en la que participaron Ricardo Martín Bringas, socio y Director General de Organización Soriana, y por parte de Bancomext-Nafin, el titular Eugenio Nájera, fue el encargado de sellar el compromiso.

El acuerdo comprende varios puntos en los que se incluye mayor financiamiento a proveedores de la empresa, hasta asistencia técnica y capacitación, con la finalidad de que dichos proveedores puedan satisfacer la demanda de productos y/o servicios solicitados por la cadena de tiendas mexicana.

Este apoyo será destinando a empresas Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes así como a personas físicas con actividad empresarial formalmente establecidas en México, proveedoras de nuestro país de la Organización Soriana, tomando en cuenta principalmente las que se encuentran dentro de los sectores estratégicos definidos por Bancomext-Nafin.

Durante la firma Nájera Solórzano, destacó el apoyo que las instituciones a su cargo han brindado a las empresas mexicanas en 23 sectores estratégicos, entre los que destacan aquellos donde Soriana tiene mayor actividad.

Destacó que es una prioridad apoyar a las empresas mexicanas, principalmente las PyMEs, e impulsar su desarrollo, como también ayudarlas a incrementar el contenido nacional, lo cual subrayó, es fundamental para tener más y mejores empresas que generen más y mejores empleos.

A través de este acuerdo, se busca mejorar la economía regional, incrementando los niveles de producción de las empresas proveedora, además de impulsar el desarrollo y generación de empleos. Una de las zonas que tendrá un gran beneficio es el Sureste mexicano.

“En Soriana como empresa 100% mexicana, sabemos que las empresas proveedoras, sobre todo las PyMEs, son el motor del desarrollo nacional e impulsoras del crecimiento de las grandes compañías”, declaró Ricardo Martín Bringas, Director General de Organización Soriana.

Con más de 8 años, el Programa PyMEs de Soriana ha desarrollado más de mil 770 proveedores y más de 8 mil 303 productos exhibidos en sus tiendas.

Hace más de 50 años fue fundada esta organización en la Comarca Lagunera, actualmente cuenta con 8 tipos de formatos: Soriana Híper, Soriana Súper, MEGA Soriana, Soriana Mercado, Soriana Express, Súper City, City Club y Soriana.com, mismos que son abastecidos por 14 centros de distribución localizados estratégicamente dentro del territorio mexicano.

Hoy por hoy Soriana recibe a más de 683 millones de clientes anualmente, mismos que son atendidos por más de 97 mil colaboradores, en 810 tiendas de autoservicio y 107 tiendas de conveniencia, superando los 4.2 millones de metros cuadrados de piso de venta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS