PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

,

No habrá regreso a los estadios regios

Confirman que el regreso de los aficionados a los estadios de Tigres y Rayados no será posible lo que resta de la temporada.

Por

Aunque hace unas semanas se hablaba que pronto se podría dar el regreso del público a los estadios de fútbol en Nuevo León, esto no será posible al menos lo que resta de la temporada.

Autoridades del Estado confirmaron que tanto Tigres como Rayados seguirán jugando sin público en los partidos que restan del Apertura 2020. 

“Habíamos observado buenos indicadores, los contagios y las hospitalizaciones iban en descenso. Pensamos en abrir un porcentaje disminuido en los estadios de fútbol y béisbol, pero el Consejo de Seguridad en Salud ha pedido que nos esperemos. Sé que están ansiosos en ir a partidos de futbol”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud en el estado. 

Al ser cuestionado sobre el tema durante la rueda de prensa que ofrece para actualizar la situación de la pandemia en Nuevo León, el funcionario indicó que si bien el sector ya estaba en planes, la opción fue descartada. 

“Por lo pronto si (se descarta la reapertura),la verdad que habíamos observado buenos indicadores hace algunas semanas e iba todo en descenso, los contagios, las hospitalizaciones y estábamos contentos y llegamos a pensar que pudiéramos abrir a un porcentaje disminuido los estadios”, dijo.

El secretario ofreció una disculpa a la ciudadanía por la medida de no reabrir los estadios, y aprovechó para agradecer a los equipos Tigres y Rayados por el reconocimiento que le hicieron al personal médico en el Clásico Regio. 

“Agradezco por la gran distinción a todo el personal de salud y la verdad fue una sensación de tristeza, una sensación que no había percibido nunca en mi vida, porque el estar solo seis personas en un estadio viendo un juego, como que no es lo mismo, el tomarte una cerveza, comer palomitas, pedir una torta, estar con tu amigos, tu familia, gritar gol. No es una emoción igual”, expresó.

La posibilidad de la reapertura de los estadios a la afición creció luego de que la LigaMX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dieron el visto bueno para el regreso del público.

Sin embargo, la decisión final la tenían las autoridades sanitarias de cada estado.

+DESTACADO