NL anuncia 766 MDD en inversión extranjera

NL anuncia 766 MDD en inversión extranjera

Son en total 24 los proyectos que se instalarán o expandirán en el estado y que generarán más de 17 mil nuevos empleos.

Digital MTY
4 marzo, 2021

Nuevo León continúa destacando como atractivo para la inversión extranjera, ejemplo de ello, la llegada de 24 proyectos los cuales alcanzarán una inversión de 766.2 millones de dólares.

Esto generará en la entidad cerca de 17 mil 40 nuevos empleos, explicó el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, en el informe Informe de Inversión Extranjera Directa de Nuevo León 2020-2021

El funcionario destacó que el Estado alcanzó 15 mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa del 2016 al 2020.

“Ya les decía que la promoción de la inversión consiste en la participación activa de todos, y aquí tenemos un dato del que nos sentimos muy orgullosos en esta Administración, esos 15 mil 500 millones de dólares en los primeros cinco años de esta Administración nos hablan de un trabajo serio, de un trabajo continuo que hemos hecho y de la participación de todos”, expresó Russildi.

“Son 15 mil 500 millones de dólares de inversión que han generado empleos, que han podido ayudarnos a sacar adelante a nuestro estado”.

Por su parte, Lorenzo Aguilar, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, junto con la directora de Inversión, Anabel Flores, confirmaron los 24 proyectos durante el primer bimestre del año para instalarse en la entidad.

De dichos proyectos, 42 por ciento son expansiones y el restante 58 por ciento son nuevos.

El origen de estas inversiones proceden de empresas chinas (7), estadounidenses (6), así como de Japón (4), Corea del Sur (3), Alemania (2), Suecia (1) e Italia (1) en los ramos automotriz, software, muebles, aeroespacial, electrodomésticos, energía, servicios, logística y alimentos.

Las empresas que se instalarán o expandirán sus plantas en Nuevo León son: Yanfeng, Artron, Huajie, Util Group, Valero, Jarlin Cabinetry, Nagarro, Hisense, Logis All, FAW, Toyoda Gosei, Neaton, King’s Castle, Maxon, Joyson Safety Systems, Sutherland, Hyundai Mobis, Mobase, Dometic, AT&T, Mekra Lang, Vernell, Techmaster de México y Nidec.

Estas empresas se instalarán en los municipios de Salinas Victoria, Apodaca, Monterrey, Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Pesquería, San Nicolás y San Pedro.

Russildi Montellano dijo que se estima cerrar el año con una inversión extranjera directa cercana a los 3 mil 300 millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El gobernador Jaime Rodríguez anunció que se podrían reabrir las escuelas luego de la vacunación a maestros.

Digital MTY
16 abril, 2021

En cuatro días de vacunación se aplicaron alrededor de 188 mil dosis en ambos municipios.

Digital MTY
16 abril, 2021

La Fundación Comunidar informó que a un año de que comenzaron se ha logrado apoyar a más de 30 mil personas a través de cuatro iniciativas.

Digital MTY
15 abril, 2021

RELACIONADOS