PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

Negocios de McAllen ya esperan a clientes regios

Luego de más de un año del cierre de la frontera para actividades no esenciales, los establecimientos de McAllen ya esperan a los visitantes regios.

Por

Ante la reapertura de los cruces fronterizos, en McAllen, Texas, ya esperan a los clientes regios luego de más de un año de cierre a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Diversos establecimientos como plazas comerciales, supermercados, cines, teatros y demás, ya están listos para dar la bienvenida a los clientes mexicanos a partir del 8 de noviembre.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de McAllen, el mercado mexicano representa más de mil millones de dólares al año solo en dicha ciudad texana.

Por ello, la reapertura significará un respiro para los negocios afectados por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con cifras del organismo, el impacto económico fue de un 3 por ciento, en comparación a lo que se registró en el 2019.

Si bien el impacto por los cierres vía terrestre no fue completo, esto se debió a que las autoridades apoyaron con estímulos económicos a los derechohabientes.

Otro factor que le dio un respiro a los negocios de McAllen fue el crecimiento que ha tenido el Valle de Texas, lugar a donde han llegado a vivir personas de otros estados del país.

La reapertura coincide con las fechas cercanas a las de mayores compras en los Estados Unidos, como lo es el Black Friday por el Día de Acción de Gracias y las fechas decembrinas.

Tras 19 meses de estar cerrada la frontera vía terrestre, será reabierta a partir del 8 de noviembre para personas vacunadas, para que los regios y de otras partes del país aprovechen para visitar ciudades más frecuentadas como lo es McAllen.

+DESTACADO