PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Musk y su acercamiento con el gas natural en Texas

A pesar de que había mostrado un interés más por energías renovables, el dueño de SpaceX parece estar usando gas natural en la construcción de una mega fábrica.

Por

En enero pasado, se informó que Space Exploration Technologies Corp, o mejor conocida como SpaceX y propiedad de Elon Musk, o SpaceX, tenía planes de realizar perforaciones en Texas para buscar gas natural.

De acuerdo con información de Bloomberg, los trabajos se llevarían a cabo cerca de la plataforma de lanzamiento de la empresa aeroespacial privada y a través de la subsidiaria de SpaceX, Lone Star Mineral Development.

Sin embargo, en esa fecha se señaló que no se había comenzado con los trabajos debido a una disputa con Dallas Petroleum Group, que reclamaba la propiedad de algunos pozos inactivos en el mismo terreno.

Pero fue hasta esta semana que apareció un nuevo indicio sobre los planes de Musk en el gas natural, al reportarse la llegada de cuatro camiones cisterna al lugar donde se construye una mega fábrica de automóviles de Tesla, en Austin, Texas.

Las unidades pertenecen a Stabilis Energy, una compañía de gas natural licuado con sede en Houston. 

 Los camiones tienen la capacidad de transportar suficiente combustible fósil para abastecer de energía 32 mil hogares en Estados Unidos en un durante 24 horas.

Durante mucho tiempo, Musk se ha burlado de la industria de los combustibles fósiles, mostrando una inclinación por las energías renovables para evitar el desastre ambiental. 

Según informes, SpaceX, a través de Lone Star, compró recientemente dos plataformas petroleras, probablemente para convertirlas para admitir los programas de SpaceX.

+DESTACADO