PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Industria del Entretenimiento amaga con abrir “a la brava”

Empresarios exigieron a las autoridades estatales permitirles la reapertura de sus negocios o abrirán sin su consentimiento.

Por

El Gobierno de Nuevo León impuso el pasado 23 de diciembre nuevas restricciones a establecimientos por el incremento en contagios de COVID y hospitalizaciones.

Dichas medidas han afectado considerablemente a diversos sectores económicos, entre ellos, los de Entretenimiento, Deportes y Alimentos.

Ante ello, representantes de estas industrias exigieron a la Secretaría de Salud a reconsiderar las restricciones para evitar seguir afectando la economía de miles de trabajadores.

Integrantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos (CIEDA), hizo un llamado al titular de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, para que los escuche.

Además, amagaron con abrir “a la brava” en caso de no ser escuchados. 

“Doctor estamos a tiempo  de entender que no se trata de decidir entre salvar la salud o la economía de nuestro estado, sino velar por ambas”, expresó.  Jorge Padilla Ríos, Presidente del Consejo de  Salones Unidos, A.C.

Los empresarios entregaron más de 10 mil cartas donde empleados, proveedores, deportistas y demás involucrados piden a De la O tomar en cuenta de que la economía familiar es primordial. 

“Ya que hace 13 días de las decisiones del nuevo cierre económico la situación ha empeorado con lo que pedimos que involucren a la iniciativa privada en su estrategia para contener esta pandemia”, expresó otro de los representantes. 

La exigencia de los empresarios se presenta en uno de los peores momentos de la pandemia en la entidad, ya que el miércoles se alcanzó una cifra récord de casos diarios al reportarse 919.

+DESTACADO