Impulsarán reactivación económica en Nuevo León con apoyo a Pymes

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que ya es tiempo de reactivar la economía al asegurar que la tercera ola de COVID-19 está por terminar y anunció apoyo a las Pymes.

El mandatario estatal dijo que ofrecerán incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas, segmento que se vio más afectado por la pandemia,

Al presentar las prioridades del denominado Gabinete de Riqueza Sostenible, Samuel García indicó que se llegó a la meseta de contagio y ahora es tiempo de reinventarse.

“Los números son alentadores, los contagios su inercia es a la baja y aunque hubo dos días con ligera alza, de nuevo empezó a caer el promedio, estamos en la meseta de más o menos 250 contagios diarios, muy por debajo del promedio de hace un mes.

“Llegó el momento de reactivarnos económicamente…esto es el aliciente que permite a todas las Pymes de Nuevo León sacudirse, reinventarse y salir adelante”, expresó el gobernador.

García aseguró que aprovecharán una reforma fiscal federal que reducirá la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a uno o dos por ciento, y en Nuevo León también se bajará la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN), aunque no dio detalles del porcentaje.

“Viene una reforma fiscal que cambia régimen de ‘repecos’ al de confianza tributaria, donde gran parte de las Mipymes de Nuevo León su tasa de ISR va a bajar a uno o dos por ciento.

“En Nuevo León haremos lo propio para que también tengan tasa preferencial de Impuesto Sobre Nómina”, explicó.

Samuel García reiteró que darán los estímulos para que los empresarios puedan contratar al personal que despidieron a consecuencia de la contingencia sanitaria.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Casa de Bolsa otorgará el Premio Objetivo Fintech, que incluye 100 mil dólares, una potencial alianza con Vector, entre otros beneficios.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

La compañía C3 Design realizará un evento para presentar lo nuevo de las marcas Normann Copenhagen y Allsteel.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

La entidad se posicionó como el primer lugar en la recepción de divisas durante el tercer trimestre del 2021.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

RELACIONADOS