PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Hospitalizan en NL a doctora tras recibir vacuna de Pfizer

La doctora originaria de Veracruz tuvo reacciones adversas graves tras recibir la dosis el pasado 30 de diciembre.

Por

La doctora Karla Cecilia Pérez recibió el pasado 30 de diciembre la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, sin embargo, al poco tiempo comenzó a presentar reacciones adversas y fue internada en terapia intensiva.

La doctora es médico internista del Hospital General de Zona número 7, en Monclova, Coahuila, y de acuerdo con su familia, se encuentra grave.

De acuerdo con información, a los pocos minutos de recibir la dosis, tuvo reacciones adversas con diagnóstico mielitis transversa. 

Este sería el primer caso en el país de una reacción adversa grave derivada de la vacuna. Hasta la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reportado 22 reacciones leves y una grave.

Una familiar de la doctora indicó que el diagnóstico le fue dado por un neurólogo del Hospital General de Zona número 7, donde labora la profesionista de la salud. 

“La vacunaron justamente ayer (miércoles) a las 9:30 horas aproximadamente. Sin embargo, en un lapso de 20 a 30 minutos, ella empezó a sentir un leve cosquilleo en las manos y los labios. En el hospital la dieron de alta y aproximadamente a la hora empezó a tener parálisis en las extremidades y como a las tres horas de aplicada la vacuna Pfizer, ella ya estaba completamente paralizada, ni siquiera podía vocalizar”, relató una familiar.

“Aproximadamente a las 5 de la tarde, ella ya había sufrido cuatro convulsiones y seguía completamente paralizada. Fue internada en donde ella trabaja. Un neurólogo le diagnosticó mielitis transversa que es una reacción adversa a la vacuna. El neurólogo sugirió que fuera enviada a un centro de terapia intensiva en tercer nivel de atención”, agregó.

Desde el jueves, la doctora fue trasladada a la Unidad  Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León.

“Minutos antes de empezar a prepararla para el traslado, Karla tuvo una convulsión, de nuevo, y quedó inconsciente. No respondía, la sedaron, la trasladaron y al llegar a Monterrey volvió a convulsionar (…) Ella era completamente sana, es joven, 32 años”, destacó.

Por otra parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó ayer durante la rueda de prensa diaria que ofrece, que la doctora ha evolucionado satisfactoriamente.

“Hace un momento hablé con el director de la clínica 25 del IMSS, ahí está la paciente, está evolucionando favorablemente, está consciente, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero va evolucionando, hasta este momento, satisfactoriamente”, detalló. 

+DESTACADO