Heineken reducirá uso de agua en México

La cervecera anunció que reducirá el uso de agua en sus siete plantas ubicadas en México

Digital MTY
1 agosto, 2021

Con el objetivo de generar un impacto positivo, Heineken anunció que reducirá el uso de agua en sus siete plantas de producción en México.

La cervecera con sede en Nuevo León espera reducir el impacto medio ambiental en las comunidades donde tiene presencia, como parte de sus acciones de sustentabilidad.

Junto con ello, busca que todas sus cervecerías sean neutrales en agua, lo que significa que devuelvan el ciento por ciento o más del líquido que utilizan para sus procesos de producción.

De acuerdo con información de la empresa, las plantas de Monterrey, Guadalajara, Tecate y Toluca ya cumplen dicho objetivo.

Un reporte de Heineken detalla que en los últimos cinco años se ha colocado como el centro de operaciones que lidera en menor consumo de agua en la compañía a escala global.

Ahora su meta al año 2025 es utilizar en promedio 2.55 litros de agua por litro de cerveza producida en sus siete cervecerías.

Cabe señalar que el estándar internacional es de 2.9 litros y en la industria es de hasta cuatro.

“En Heineken México nos inspiran la calidad, la seguridad y el respeto por los individuos y el medio ambiente”, informó Etienne Strijp, director de Heineken México.

Otro avance es la reducción de emisiones de carbono en el proceso de producción.

Al cierre del año pasado reportó una disminución de 40 por ciento y su objetivo al 2025 es reducir 40 por ciento más para avanzar en la meta global de cero emisiones en 2030.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS