¿Hay escasez de alitas en Monterrey?

¿Hay escasez de alitas en Monterrey?

Desde hace algunas semanas se ha reportado que algunos restaurantes han tenido dificultades para contar con el producto.

Digital MTY
21 julio, 2021

Más allá del cabrito y la carne asada, un alimento popular entre los jóvenes de Monterrey son las alitas de pollo, sin embargo, en las últimas semanas ha llamado la atención su escasez.

Y es que de acuerdo con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nuevo León, diversos productos han registrado aumento en sus costos.

Jorge Moeller, presidente del organismo, señaló que en el caso de las alitas, aumentó el precio y se incrementó el consumo en Monterrey.

“En general hay incrementos de precios de muchos insumos y muchos proveedores dejan de vender para aumentar precios, el problema de las alitas sigue porque el consumo subió mucho”, explicó.

De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), en junio del presente año, el precio promedio de alitas de pollo alcanzó niveles récord, llegando a los 62 pesos por kilo.

Te puede interesar: De barbacoa y chicharrón, tacos favoritos de los regios

Esto representó un incremento del 25 por ciento anual en comparación con los 49.62 pesos en promedio registrados en el mismo mes del 2020 y 30 por ciento frente a junio del 2019.

Cabe señalar que la demanda de alitas tuvo una alza importante durante la emergencia sanitaria, sin embargo, esto no ocurrió con otras piezas de pollo, provocando un desequilibrio.

Algunas cadenas restauranteras han resentido el precio de los productos o la falta de ellos, derivado del freno en las industrias provocado por la pandemia, que impulsó la actividad de solicitar alimentos a domicilio, siendo las alitas de lo más solicitado en Monterrey.

Además, como alternativa para ofrecer un producto similar, algunos buscan probar con otras piezas de pollo o costillas de cerdo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos líderes iniciaron movimientos con los que están generando un cambio y transformando su entorno al tomar acción.

Digital MTY
28 julio, 2021

La AHR EXPO MÉXICO se realizará del 21 al 23 de septiembre en Cintermex para impulsar la recuperación de dicho sector industrial.

Digital MTY
28 julio, 2021

La influencer Mariana Rodríguez ya es propietaria de la marca Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Digital MTY
27 julio, 2021

RELACIONADOS