Guillermo González Beristáin

Guillermo González Beristáin

PLAYERS of life
28 septiembre, 2017

Los Latin America’s 50 Best Restaurants anunciaron que Guillermo González Beristáin, Chef del restaurante Pangea en Monterrey, México, ha sido nombrado ganador del premio Diners Club Lifetime Achievement 2017, prestigioso título en donde fue votado por más de 250 expertos de la industria restaurantera y personas gourmet reconocidas en América Latina. El premio será otorgado durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, los cuales se llevarán cabo el próximo 24 de octubre en Bogotá, Colombia.
“Me siento muy honrado de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de chefs a los cuales respeto y admiro profundamente. Este reconocimiento representa años de trabajo y esfuerzos no solo míos, sino de todas las personas que durante décadas han colaborado conmigo, me han influenciado y apoyado para llegar hasta este momento. Le agradezco a los Latin America’s 50 Best Restaurants por este reconocimiento, que además pone en alto el nombre de la cocina de Monterrey, de México y de América Latina”, mencionó.
   El Chef ha puesto el norte de México en el mapa culinario al aplicar técnicas de cocina contemporánea y europeas, específicamente francesas, sobre productos locales de la region a través de su restaurante, Pangea, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.
   González Beristáin ha estado a la vanguardia de la comida mexicana durante casi dos décadas,  periodo en el cual Grupo Pangea ha crecido con una variedad de restaurantes con sabores internacionales: Vasto, restaurante italiano; Bistro Bardot, restaurante francés; Chino Latino, un restaurante de fusión de las dos culturas; La Embajada, restaurante gourmet de comida mexicana; y La Félix, restaurante con concepto casual. Así mismo es socio de una exitosa vinatería mexicana y ayudó a crear la gama de cervezas artesanales Bocanegra.
“Guillermo González Beristáin es un chef fantástico, un restaurantero exitoso, un emprendedor en serie y un embajador elocuente de la gastronomía mexicana. Su influencia se ha esparcido desde su base en Monterrey a toda la República Mexicana y América Latina, donde se encuentra en la más alta consideración por sus pares y por los muchos amantes de la comida que frecuentan sus restaurantes. Por esta razón, él es merecedor de tan importante reconocimiento”, mencionó William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.
   González Beristáin se une a un grupo de chefs celebrados a través de la región quienes han sido honrados desde 2013, incluyendo al peruano Gastón Acurio, Alex Atala de Brasil, Enrique Olvera de México, y el nacido en Francia, pero radicado en Brasil, Claude Troisgros.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La institución bancaria presentó “Mentoría Express”, un programa virtual que busca ofrecer mentoría a pequeñas y medianas empresas de México.

PLAYERS of life
1 agosto, 2020

Airbnb presenta los 10 estados con el mayor porcentaje de Superhosts de nuestro país, donde aparece Nuevo León.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

RELACIONADOS