Gondi aumentará producción con nueva máquina

Gondi aumentará producción con nueva máquina

El fabricante pondrá en marcha una máquina de papel con capacidad de 400 mil toneladas que le permitirá ampliar su producción.

Digital MTY
25 noviembre, 2020

El Grupo Gondi dirigido por Eduardo Posada, está por poner en marcha en Monterrey la que será la máquina más moderna de papel de América Latina.

Este proyecto de expansión se venía generando desde antes de la pandemia, sin embargo, se tuvo que reprogramar.

Recientemente, la compañía detalló que en este mes comenzará con una nueva línea con capacidad de 400 mil toneladas anuales, lo que permitirá aumentar su integración y reducir las importaciones de papel.

Esto representaba una producción de 550 mil toneladas al año, por lo que con esta ampliación podrá aumentar la cifra. 

Impulsan sustentabilidad

Dentro de las acciones de la empresa papelera y empaques en carácter sustentable, hace unas semanas firmó un convenio con el Municipio de Guadalupe para el desarrollo de un Ecoparque.

Este proyecto estará ubicado en la colonia La Condesa y contará con materiales reciclables, sostenibles y ecológicos-

El Municipio asignará un área municipal, una plaza pública y cederá algunos camellos por un período de 5 años a la empresa, que se encargará del desarrollo de un área sostenible y ecológica que contenga amenidades para la ciudadanía.

Los gastos de mano de obra, materiales y construcción en general correrán a cargo de la empresa, informó la alcaldesa Cristina Díaz, agradeciendo la participación de la empresa líder en la fabricación de papel reciclado y, que tiene una de sus plantas en Guadalupe. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Alistan Uber Taxi con la que los taxistas convencionales podrán suscribirse a la plataforma para ofrecer servicios de traslado.

Digital MTY
12 enero, 2021

El sistema de Salud del Tec se apoyará en más de 2 mil voluntarios para el estudio que comenzará a finales de enero.

Digital MTY
12 enero, 2021

El secretario de Salud, Manuel de la O informó que encontraron similitudes con esta mutación más contagiosa y que apareció en Reino Unido.

Digital MTY
11 enero, 2021

RELACIONADOS