Gobierno de Nuevo León mantiene apertura en negocios

Autoridades estatales descartan ampliar restricciones ante alza en contagios al menos por una semana más.

Digital MTY
29 julio, 2021

El Gobierno de Nuevo León informó que se mantiene la apertura en negocios con las restricciones en horarios y aforos que se tienen actualmente.

Aunque se esperaba que se anunciaran medidas más estrictas ante el aumento en los contagios de COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez solo pidió a los alcaldes ser más estrictos.

Durante la reunión virtual con los presidentes municipales, el mandatario estatal expresó que no es posible volver a cerrar la economía.

Señaló que se mantienen los aforos máximos del 50 por ciento en negocios y con horario de operación hasta las 0:00 horas, con excepción de farmacias, tiendas de conveniencia, centrales de abastos, entre otros enlistados.

El mandatario estatal se reunió previamente con representantes de cámaras empresariales, rectores de universidades y líderes sindicales.

El gobernador de Nuevo León les indicó que se aplicarán 30 días de clausura a los negocios que no cumplan con las medidas anunciadas.

Te puede interesar: Nuevo León, entre los estados con más contagios

Además, indicó que Manuel de la O, secretario de Salud, acordará con los alcaldes estrategias específicas para llamar a la población a tomar conciencia sobre la llamada tercera ola de la pandemia.

Pidió utilizar a las corporaciones de seguridad municipales para pedir a la ciudadanía el uso correcto del cubrebocas, pero sin llegar a los arrestos o sanciones.

Señaló que hay alerta sobre el crecimiento en las hospitalizaciones que por el momento se encuentra cerca del 70 por ciento y que de continuar la tendencia, en dos semanas se vería completamente saturado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El evento que reúne y brinda un reconocimiento a los mejores restaurantes de Monterrey celebró su edición 2021.

Digital MTY
20 octubre, 2021

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

Al año se consume un millón de cabritos en el estado sin embargo, solo se producen 100 mil en Nuevo León

Digital MTY
19 octubre, 2021

RELACIONADOS