PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Fosfo Fosfo ya es una marca registrada

La influencer Mariana Rodríguez ya es propietaria de la marca Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Por

La influencer regia Mariana Rodríguez ya cuenta con los derechos de la marca Fosfo Fosfo, frase que hiciera popular en redes sociales.

La también esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, es dueña desde el pasado 15 de junio de la marca que puede utilizar para la venta de cosméticos, perfumes y publicitarios.

De acuerdo con el número de registro 2262184 del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Mariana Rodríguez solicitó el registro el pasado 6 de abril del presente año.

La concesión otorgada a la influencer tiene una vigencia de 10 años y podrá ser utilizada a partir del 1 de octubre de este año.

Desde hace algunos años, Rodríguez es dueña de otras marcas como Mar Cosméticos y Mar by Mariana Rodríguez.

Además, junto con Lorena Alejandra Martínez, es propietaria de Mi Misión por Mariana Rodríguez y Mi mercado por Mariana Rodríguez, marcas a través de las cuales ofrecen servicios de nutrición y publicidad.

Te puede interesar: Aceptaría Mariana Rodríguez encargarse del DIF Nuevo León

El origen de Fosfo Fosfo

El 7 de octubre de 2020, durante un recorrido por varios municipios de Nuevo León mientras era aspirante de Movimiento Ciudadano para ser candidato, compartió un video donde informaba sobre sus actividades.

Sin embargo, en el mismo video fue ignorado por Mariana Rodríguez, quien aprovechó para mostrar sus tenis.

“Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán ¿Cómo ves mi bebecini?”, expresó el gobernador electo de Nuevo León. La influencer guardó silencio por un momento y dijo: “¿Quieres ver mis tenis? Que tal Fosfo Fosfo”.

Poco después, Mariana comenzó a utilizar dicha frase para ofrecer servicios y productos.

Hace unos días, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con casi 56 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y a Samuel García por recibir apoyo de su esposa.

La autoridad señala que la influencer utilizó más de mil 300 publicaciones y 40 fotografías en Instagram que generaron beneficio al candidato para votar a su favor.

De acuerdo con Adriana Favela Herrera, presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Mariana tiene la calidad de persona con actividad empresarial y su nombre al estar registrado como marca y utilizado para comercializar, está impedida en realizar aportaciones a la campaña “en dinero y en especie”.

+DESTACADO