Exhortan a regios a extremar cuidados ante reapertura de frontera

La Secretaría de Salud de Nuevo León explicó que existe un alto riesgo de contagio con la reapertura de la frontera con Texas.

Digital MTY
25 octubre, 2021

El Gobierno de Nuevo León llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la próxima apertura de la frontera con Estados Unidos, en especial con Texas.

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, dijo que existe un alto riesgo de transmisión en esa comunidad.

Detalló que la cifra de casos en el estado texano por cada 100 mil habitantes es de 15.4, mientras en Nuevo León es de 4.42.

En cuanto al índice de defunciones a causa del COVID-19 en la frontera norte, se han reportado mil 371 en los últimos siete días, mientras que en nuestro estado el número es de 106.

“Debemos aún vacunados continuar con esta protección, utilizar el cubrebocas buscar mantener la sana distancia, porque aun cuando tenemos muchas ganas de movernos y de visitar otros lugares siempre hay un riesgo latente y Texas no es la excepción”, expresó la funcionaria estatal.

En cuanto al índice de casos de COVID-19 en Nuevo León, la cifra es de 245 hasta el día sábado 23 de octubre, con un acumulado de 284 mil 535.

“Seguimos con los contagios afortunadamente las hospitalizaciones van a la baja”, indico la titular de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, se informó que a fin de reducir el riesgo de contagios, la Secretaría de Salud mantiene los operativos en diversos establecimientos de giros como bares, cantinas y similares.

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo 111 operativos en los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y San Nicolás, donde ocho establecimientos fueron suspendidos de forma total y dos fueron asegurados.

El 30 por ciento de los negocios suspendidos fueron por permitir fumar, el 20 por ciento por la venta de tabaco, un 10 por ciento por que no se cumplían con los espacios adecuados para las áreas de fumadores.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Casa de Bolsa otorgará el Premio Objetivo Fintech, que incluye 100 mil dólares, una potencial alianza con Vector, entre otros beneficios.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

La compañía C3 Design realizará un evento para presentar lo nuevo de las marcas Normann Copenhagen y Allsteel.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

La entidad se posicionó como el primer lugar en la recepción de divisas durante el tercer trimestre del 2021.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

RELACIONADOS