Estos espacios reabrirán en octubre en Nuevo León

Estos espacios reabrirán en octubre en Nuevo León

Apenas la semana pasada se anunció el incremento en el aforo de algunos establecimientos como lo son restaurantes.

Luis Mendez
30 septiembre, 2020

La reactivación de diversos establecimientos y sitios de importante aforo se mantienen en Nuevo León tras el cierre por la pandemia el pasado mes de marzo.

Ahora, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), anunció su plan de inicio de reapertura de sus distintos espacios culturales. 

Los funcionarios de CONARTE diseñaron protocolos para la reactivación de los espacios y la protección de empleados, artistas y visitantes, acatando las medidas de seguridad sanitaria. 

Señalaron que se mantendrán las recomendaciones para los ciudadanos que pertenecen a los grupos de riesgos, como son menores de edad, mujeres embarazadas y las personas mayores de 65 años.

“Había una gran expectativa respecto a la reapertura de los espacios de CONARTE, adecuándose ahora a la realidad que tiene el estado de Nuevo León, gracias a que se ha ido conteniendo el COVID 19, a través de todas las iniciativas que también ha realizado, tanto el Gobernador como la Secretaría de Salud”, explicó Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE. 

“Debo decir que uno de los puntos fundamentales que nos ha permitido la reapertura de los espacios de CONARTE, forma parte de todo un proceso que no lo hacemos de la noche a la mañana. Nos ha provocado un trabajo interno de CONARTE muy puntilloso, y eso se tiene que dar considerando algo que es fundamental: garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que regresan a los mismos”.

El funcionario explicó que para la reapertura y retorno seguro para todos, los espacios recibirán limpieza permanente y desinfección de superficies. 

Los espacios habilitarán un solo acceso de entrada y otro de salida para los visitantes, incluyendo filtros y reiterando el uso obligatorio de cubrebocas durante su permanencia en los espacios. 

Por su parte, Melissa Segura, secretaria Técnica de CONARTE, señaló que se tiene  la ventaja de que se cuenta con experiencia previa de muchos espacios, de otros sectores, como el comercial o de autoservicio.

“Las medidas (implementadas en CONARTE) son protocolos estándar para espacios culturales, además medidas de higiene que la mayoría de los habitantes del estado de Nuevo León ya están llevando a cabo, por lo tanto confiamos mucho en que van a ser un proceso fácil de llevar a cabo por parte de los visitantes, pero claro que tendrán mayor rigurosidad por parte los empleados y del personal que atenderán al público”.

¿Qué espacios abren?

Escuela Adolfo Prieto/Fecha: 1 de octubre

Casa de la Cultura/Fecha: 2 de octubre

Nave Generadores/Fecha: 8 de octubre

Teatro de la Ciudad

Sala Experimental/Fecha: 10 de octubre

Gran Sala/Fecha: 31 de octubre

Museo Estatal de las Culturas Culturales y Librería CONARTE/Fecha: 17 de octubre

Centro de las Artes

Fototeca Nave 1/Fecha: 1 de octubre

Galerías Nave 2/Fecha: 22 de octubre

Teatro/Fecha: 10 de octubre






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Luego de que se anunciara que el lunes 21 los colegios de Nuevo León podrían retomar actividades presenciales, gobernador señala que solo regresarán maestros.

Digital MTY
19 junio, 2021

Lanzan petición en Change.org para que la esposa del gobernador electo de Nuevo León sea la próxima secretaria.

Digital Room
18 junio, 2021

Este complejo de 13 mil metros cuadrados cuenta con espacios de vanguardia que integra equipo de alta tecnología e innovación.

Digital MTY
17 junio, 2021

RELACIONADOS