¿Estás pensando en el Black Friday? ¿Habrá este año?

¿Estás pensando en el Black Friday? ¿Habrá este año?

En la antesala a las compras navideñas, la temporada de descuentos por el Thanksgiving será diferente a otros años debido a la pandemia.

Digital MTY
25 noviembre, 2020

Si eres de los que acostumbraban a viajar a Estados Unidos, y más específicamente al vecino estado de Texas a realizar compras en el llamado Viernes Negro (Black Friday), este año sin duda será diferente.

Ante la pandemia de COVID-19 y las restricciones a viajes de turistas mexicanos por tierra hacia territorio estadounidense, esta época del año no será la misma. 

Y es que hasta hace unas semanas se esperaba que el pasado 21 de noviembre se permitiera el ingreso a través de los puentes fronterizos a viajeros con actividades no esenciales.

Sin embargo, ambos países decidieron extender la medida hasta el 21 de diciembre.  (Más información)

El Black Friday suele ser extraoficialmente el inicio de la temporada de compras navideñas, celebrado un día después del Día de Acción de Gracias que será este jueves 26 de noviembre. A esto le sigue el Cyber Monday

Lo que probablemente no se verá este año, son las largas filas afuera de las tiendas de artículos electrónicos o de mercancías en general como Walmart.

A medida que los compradores evitan las tiendas físicas y se centran más en las compras en línea, se espera que el tráfico presencial en las tiendas minoristas disminuya entre un 22 por ciento y un 25 por ciento durante las seis semanas clave de la temporada navideña en comparación con el mismo período del año anterior, según un pronóstico de ShopperTrak.

De hecho, para la mayoría de los minoristas, el Black Friday comenzó hace semanas y las ventas se han movido casi exclusivamente en línea. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que las personas no se reúnan para el Día de Acción de Gracias, y tampoco es recomendable estar entre grandes multitudes al día siguiente.

Cabe señalar que esta temporada navideña, muchas tiendas comenzaron sus ofertas navideñas en octubre. 

Amazon, que acostumbra celebrar su evento anual de ventas Prime Day a mediados de julio, lo retrasó. Otras tiendas, como Target y Walmart, se unieron y realizaron ventas navideñas para alinearse con el evento.

Por otra parte, mientras en esta celebración, tiendas como Walmart, Macy’s, Kohl’s y Target se mantenían abiertas y eran de los lugares con mayor presencia de clientes, han anunciado que permanecerán cerrados durante las vacaciones.

Destaca que es la primera vez que Walmart cerrará sus puertas en esta temporada por primera vez en 30 años. 

Te compartimos la lista de tiendas que permanecerán cerradas por el Día de Acción de Gracias en Texas.

-Ace Hardware
-AT&T (Company-Owned Stores)
-Aldi
-Barnes & Noble
-Burlington
-Dillard’s
-DSW Designer Shoe Warehouse
-Ethan Allen
-Crate and Barrel
-Goodwill
-Guitar Center
-Hobby Lobby
-Home Depot
-HomeGoods
-H&M
-IKEA
-La-Z-Boy
-Lowe’s
-Marshalls
-Mattress Firm
-Neiman Marcus
-Nordstrom
-Nordstrom Rack
-Office Depot & OfficeMax
-Party City
-Pep Boys
-Petco
-Pier 1 Imports
-Sam’s Club
-Staples
-Stein Mart
-Target
-Talbot’s
-The Container Store
-TJ Maxx
-Trader Joe’s
-Tractor Supply Co.
-Walmart





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ayer arribó un lote con 9 mil 750 dosis para ser distribuidas entre el personal médico de la entidad.

Digital MTY
13 enero, 2021

Alistan Uber Taxi con la que los taxistas convencionales podrán suscribirse a la plataforma para ofrecer servicios de traslado.

Digital MTY
12 enero, 2021

El sistema de Salud del Tec se apoyará en más de 2 mil voluntarios para el estudio que comenzará a finales de enero.

Digital MTY
12 enero, 2021

RELACIONADOS